Neuro

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
El ejercicio estimula la potencia cerebral, muchas veces de nosotros pensamos que el hacer ejercicio solo nos ayuda físicamente en nuestro cuerpo pero no nos damos cuenta que no solamente en eso nosayuda el hacer ejercicio si no en muchas cosas mas en las cuales nos beneficia, por ejemplo en los niños al momento que ellos hacen una actividad física esto les ayuda en su cerebro ya que ellosprestan mas atención en sus clases cuando han estado activos así como lo hacen en algunas escuelas antes de entrar a su salón les ponen un poco de ejercicio y muchos de nosotros pensamos que es para queestén bien físicamente y si puede ser así, pero también les ayuda en su cerebro y así pueden ser unos niños mas despiertos.

El biólogo molécula John Medina nos dice: La falta de ejercicio lleva a lapérdida de masa muscular, de fuerza física y de ánimo. Exactamente igual sucede con el cerebro: si no se ejercita, pierde neuronas y conexiones, pierde capacidades y flexibilidad para reaccionar a suentorno. Pero si nosotros solamente vamos al gimnasio para conservar la forma de nuestro cuerpo, pronto dedicaremos el mismo empeño en mantener a nuestro cerebro activo y en un buen estado.

JackLa Lanne, nacido en 1914, fue declarado padrino del movimiento estadounidense por el buen estado físico y protagonizo uno de los programas de ejercicio de mayor duración que se hayan producido para latelevisión comercial. Esta persona a pesar de su edad era una persona muy activa lo cual le ayuda a tener demasiadas ideas buenas el fue el inventor las primeras maquinas de pesas para fortalecer losmúsculos de las piernas.

Cada vez que nosotros hacemos ejercicio nos damos cuenta que nuestros elaborados cerebros se están desarrollando y no mientras estábamos sentados sin hacer nada.

Elejercicio mejora y de manera esencial, una gran cantidad de capacidades muy preciadas en la escuela y el trabajo, pero no todas las armas del arsenal cognitivo mejoran con el ejercicio. Los mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS