Neuroanatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les presentamos esta metodología de apoyo a la Guía de Neuroanatomía, destinada a facilitar el estudio de la asignatura, donde hacemos una presentación del programa del curso junto a los objetivosde cada uno de lo temas, los cuales se complementan con las principales fotografías de disección, imagenología, y esquemas que utilizamos en los trabajos prácticos .

Se ha agregado un cuestionariode preguntas junto a un software para reconocer estructuras para que efectúen autoevaluaciones periódicas y de esta manera logren una visión objetiva de cómo se encuentra el avance de susconocimientos y así refuercen los aspectos más débiles. Además tienen a tu disposición casos clínicos, a fin de dar sentido y orientación a los conocimientos y comprendan que es lo más importante en estaespecialidad de la morfología, en el camino para transformarte en un profesional de la salud.

Sin lugar a dudas, que las fotografías o esquemas acompañados de conceptos, representan un interesante apoyopara la ubicación tridimensional indispensable para adquirir sólidos conocimientos neurobiológicos. Ahora en su lugar de estudio, podrás visualizar con detención lo que ves en un tiempo muy limitado,en el irreemplazable trabajo ejecutado en el pabellón de disección.

El capítulo de imagenología se ha ampliado aún mas, en la versión 2008, por la importancia que tiene en la práctica clínica y asícomplementar las clases de los profesores, que han sido transcritas e ilustradas, a la manera de un texto, por los ayudantes alumnos.

Conviene insistir que es necesario integrar la forma y lafunción para dar una real proyección al proceso de aprendizaje. Recuerden que el "aprender haciendo" y "el alumno aprende lo que él hace y no lo que el profesor hace" son consejos que les ayudarán en lamotivación personal para tener el éxito esperado.

Mucho agradeceremos sus consultas , ya sea a través de correo electrónico o en forma personal, a fin de perfeccionar esta útil herramienta de...
tracking img