Neuroanatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL (PSICOPATIA) Y ASESINATOS

De las personalidades antisociales, puede decirse que son extrovertidas e inestables emocionalmente y se caracterizan por lahostilidad, la rebeldía social y la ausencia de conductas emocionales de medio ante el castigo y las situaciones arriesgadas, así como por los comportamientos impulsivos, la baja tolerancia a lafrustración y la dificultad para la demora del reforzamiento.
Para complementar lo anterior se describirán los criterios establecidos en el DSM-IV para el diagnostico del TPA los cuales se centran casi ensu mayoría en comportamientos observables.
La psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial. Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por esointeractúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, las satisfacción de sus propios intereses. Los psicópatas tienden a crear códigos propiosde comportamiento, por lo cual solo sienten culpa de infringir sus propios reglamentos y no los cogidos comunes.

PREGUNTA PROBLEMA
¿Cómo se relacionan los trastornos de personalidad antisocial(psicopatía) con los asesinatos en la ciudad de Sincelejo durante el periodo 2010-2012?

OBJETIVO GENERAL
En el siguiente proyecto Identificare los trastornos de personalidad antisocial (psicopatía)y la relación que existe con los asesinatos durante el periodo del 2010-2012. Buscar los diferentes tratamientos para pacientes con TPA.

MARCO TEORICO
Algunos autores como (Hare, 1990), citadopor McCord (2000) han asociado la psicopatía con deficiencias en la habilidad de poder comprender el estado emocional de otras personas, fallando entonces en la actualidad de entendimiento y aceptaciónde otro.
Cleckley(1982) y posteriormente Hare(1991), quien identifico una constelación de diversas características presentes en las personalidades psicopáticas, que influyen: locuacidad y encanto...
tracking img