Neuroanatomia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
El propósito de la educación especial es el de detectar y ayudar a diagnosticar, sin encontrar la cura en aquellas deficiencias que presentan los individuos con problemas especiales,existe una relación estrecha entre la neuroanatomía con esta disciplina de la educación, ya que esta rama de la medicina destaca el estudio de la motricidad, percepción, postura, movimientos del cuerpoentre otros.

DEFINICIÓN DE NEUROANATOMÍA
La neuroanatomía es la parte de la anatomía que se ocupa del estudio de las diferentes partes del sistema nervioso y órganos de los sentidos sobre todo enlos aspectos descriptivos y topográficos, además de una gran conversión de textos armónicos.

En los animales vertebrados, las rutas que los innumerables nervios describen desde el cerebro al restodel cuerpo (o la "periferia") y la estructura interna detallada del cerebro son extremadamente elaboradas. Debido a esta complejidad, el estudio de la neuroanatomía se ha convertido en una disciplinaen sí misma, aunque también representa una especialización dentro de las neurociencias. La delimitación de las diferentes estructuras y regiones del cerebro sirve principalmente para saber cómofunciona. Por ejemplo, mucho de lo que los neurólogos han aprendido procede de observar cómo los daños o las "lesiones" de áreas específicas del cerebro afectan al comportamiento u otras funciones de losnervios.

Los neuroanatomistas trabajan principalmente con la disección anatómica, las pruebas de imagen como la RMN, el TAC, el PET, realizada in vivo y con la histología.

EL SISTEMANEUROANATÓMICO COMO UN TODO:

PLANOS ANATÓMICOS

Existen 3 planos básicos:

? Frontal o coronal

? Horizontal

? Sagital

Cuando el plano sagital pasa por la línea media, se le denomina plano medio.? Plano medio. Plano vertical imaginario que pasa longitudinalmente por el cuerpo de la cara anterior a la posterior y lo divide en 2 mitades, derecha e izquierda.

? Plano Sagital. Planos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • NEUROANATOMIA
  • Neuroanatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS