Neurobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo podemos determinar si el bajo rendimiento de un alumno se debe a que se presta poca atención, tiene una baja inteligencia o tiene errores para utilizar la memoria?

Un nuevo estudio realizadoen el Reino Unido ha hallado que la mala memoria de trabajo, y no la poca inteligencia, es la razón por la que algunos niños tienen un rendimiento bajo en la escuela.

A mi criterio es necesarioque el profesor de clase conozca los elementos que pudieran estar perturbando una adecuada atención en sus alumnos, así como también tener un sentido de autocrítica en cuanto a la metodología deenseñanza y las estrategias atencionales que esté empleando.
El profesor de clase deberá considerar que en caso de estar a cargo de niños con bajo rendimiento, estos deberán ocupar los primeros asientospara evitar distracciones y así prestar mejor atención a la clase, necesitarán además una mayor cantidad de tiempo en resolver sus tareas escolares que el que reciben sus compañeros o caso contrario nodeberán recibir demasiados trabajos que no podrán culminar; Así mismo es indispensable mantener relaciones óptimas con el alumno, integrarlo al grupo mediante dinámicas, y utilizar estrategias paracaptar y mantener la atención.

Uno de los objetivos básicos del profesor de clase es captar la atención de sus alumnos. Teniendo en cuenta que la atención es selectiva, el estudiante concentrará suatención en aquello que le parezca interesante (Gallego, 1997). De ahí puedo decir que la conveniencia que el profesor utilice como parte de su exposición, anécdotas, curiosidades e historiasinteresantes, y que con frecuencia haga preguntas que obliguen a los niños a prestar atención, tareas de memoria visual, seguimiento visual, laberintos, discriminación visual, búsqueda de semejanzas ydiferencias, colorear recuadros y formar un dibujo, secuencias de números, letras, unir puntos, y demás ejercicios.

Al respecto, considero que las estrategias más importantes que el niño debe...
tracking img