neurociencia aplicado a la educacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACION






UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ING. BIOMEDICA
BUCARAMANGA
2012




NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACION
Su objetivo principal tiene que vercon vincular ambas ciencias: Neurociencia y Pedagogía las cuales son combinaciones de estrategias, métodos y procedimientos significativos, con el fin de que elaprendizaje y enseñanza se encuentren unidos con el desarrollo de neurofisiológico de los seres humanos estimulando áreas o regiones cerebrales que por medio de los estímulos adecuados se captennaturalmente, procesados, integrados en el cerebro para que las personas consideren relevante la información para luego utilizar y así mismo aplicarla.

Desde hace siglos sabemos que en el cerebro seproduce la acción intelectual; un complejo proceso que guarda todavía para nuestro conocimiento, enigmas y secretos de insospechada magnitud en cantidad y tamaño. Hace más de cien años que Golgi, Ramón yCajal descubrieron la ramificación de las células nerviosas, sus conexiones o sinapsis. A partir de ese momento, el avance neurocientífico ha sido espectacular y, aunque actualmente estemos muy lejosde dar respuestas a cómo funciona el cerebro, es tarea educativa principal incorporar a la actividad pedagógica lo que sabemos sobre el ‘cómo pensamos’ y el ‘cómo sentimos’, y traer a consideraciónalgunas preguntas.

Según la teoría del localizacionismo cerebral, la actividad matemática se presenta, en mayor medida, en el lóbulo frontal y parietal del cerebro. Dentro del lóbulo parietal, seregistra mayor consumo de energía con la actividad matemática en la región denominada surco interparietal y en la región inferior. Parece ser que la región inferior parietal controla el pensamientomatemático y la capacidad cognitiva visual-espacial. Actualmente, se cree que las tareas complejas del procesamiento matemático se deben a la interacción simultánea de varios lóbulos del cerebro. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Neurociencia Aplicada a La Educacion
  • Neurociencia en la educación
  • Neurociencia y Educación
  • Neurociencia y educación
  • NEUROCIENCIAS EN LA EDUCACION
  • Neurociencias Y Educacion
  • Neurociencia y la educacion
  • Neurociencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS