Neurociencia en la educacion superior

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
El pensamiento en la educación superior

Una contribución muy importante que nos deja la neurociencia es el concepto de la plasticidad, que implica que el cerebro se organiza y reorganiza durantetodo el desarrollo. Esto significa que hay oportunidades para intervenir modificando las condiciones de desarrollo a través de la educación y el entrenamiento.
La peculiaridad del cerebro humano noreside únicamente en su tamaño y complejidad, sino también en las propiedades que lo predisponen de forma impresionante a adaptarse a la experiencia.
Cuando el niño llega a una cierta edad supensamiento va cambiando no porque tenga una estructura cerebral diferente, sino porque usan las mismas estructuras en diferente forma. “un lóbulo frontal totalmente desarrollado coordina impulsos que levienen de diferentes partes del cerebro” así cuando alguien te insulta tu cerebro emocional te dice “mátalo”, pero tu lóbulo frontal te dice que permanezcas calmado y contestes de una forma cortante.
Enla medida que el cerebro adolescente madura, se reorganiza para integrar información que está recibiendo de diferentes regiones.
Es importante estimular bien el cerebro de niños ya que cuando el niñollega a la etapa de adolescente su pensamiento como estudiante superior debe lograr fundamentar el porqué de las cosas, ya sea mediante la investigación o el análisis de algún tema o cosa, debeentender las razones de lo que hacemos, y no elaborar por ejemplo una tarea de matemáticas como algo mecánico, cuando estamos en clase si razonamos lo que el maestro le está transmitiendo podemos comprenderrealmente el origen, en cambio sí solo lo hace porque el maestro dice que así es y no tiene una razón de ser, al momento de que alguien le pida que le explique porque lo hiso así no tendréfundamentos para que su compañero pueda analizarlo y llegue a la comprensión.
El pensamiento de un estudiante superior se diferencia por tener pensamiento crítico, porque puede pensar, razonar, analizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia en la educación
  • Neurociencia y Educación
  • NEUROCIENCIAS EN LA EDUCACION
  • Neurociencia y educación
  • Neurociencias Y Educacion
  • Neurociencia y la educacion
  • Neurociencia y educacion
  • Educación superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS