NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN.
1¿Por qué es necesario la neurociencia en la educación?
Es indudablemente necesaria ya que la neurociencia tiene un objeto principal: el estudio del cerebro,y más aun ya que existe una rama de la neurociencia que es la neuropedagogía, claro está que si es necesario. Por lo tanto, al estudiarlo se puede descubrir las diferentes maneras de cómo elestudiante aprende. Al abordarlo se toma en cuenta el desarrollo neurofisiológico del individuo, las áreas y/o regiones del cerebro. Se puede distinguir qué zona del cerebro se podrá potencializar con muchamás lógica o deducir en que zona el estudiante se desenvuelve mejor o tiene limitaciones. Todo esto permitirá mejorar las capacidades mentales de los estudiantes: lenguaje, imaginación y pensamiento enbase a los estímulos y emociones que envuelve a cada individuo. La neurociencia nos da un alcance exacto de la individualidad de la persona lo cual nos lleva a utilizarlo y reformular los actualescurrículos.
2¿En qué consiste las estructuras y funciones del cerebro?
Las estructuras del cerebro son las partes que se encuentran en ella y su función es que reciben estímulos (externos e internos),procesan y emiten respuestas, alimentando con información a la siguiente parte así como una banda sin fin.
3¿La educación necesita realmente de la neurociencia?
Claro que sí. La neurociencia tienepor objeto analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer  caso, ofrecer explicacionesnovedosas que permitan profundizar el conocimiento acerca de las condiciones bajo las cuales  el aprendizaje puede ser más efectivo y en el segundo caso  nos permitirá fundamentar el diseño deestrategias no convencionales dirigidas a atender las diferentes dimensiones y  el desarrollo de la inteligencia y la memoria. Refuerzo mis ideas con los siguientes aportes de la neurociencia hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia y Educación
  • Neurociencia y educación
  • NEUROCIENCIAS EN LA EDUCACION
  • Neurociencias Y Educacion
  • Neurociencia y la educacion
  • Neurociencia y educacion
  • Neurociencia en la educacion superior
  • Neurociencia Y Educaciòn Multicultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS