Neurociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROGRAMAS VIOLENTOS DE LA TELEVISIÓN GENERAN CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS DE LA I.E.Nº 10003

Evelyn Susana Tesén Malca
La televisión puede ser un poderoso medio de enseñanza o aprendizajeen valores y un formidable instrumento que puede favorecer la educación, la cultura, el ocio, la promoción de la salud, y una conducta favorecedora de la tolerancia, respeto y solidaridad.
Suponetambién un potencial, que bien utilizado, puede ayudar a la adquisición de actitudes y estilos de vida positivos, e inculcar aspectos sociales y culturales, no solo para los niños, sino para todo elconjunto de la sociedad.
Sin embargo en los últimos tiempos es evidente el aumento de los índices de violencia en la sociedad, especialmente en los niños en los que se observa conductas agresivas ypreferencia por actividades con alto contenido de violencia.
Los docentes de primaria podemos afirmar que es éste el medio más usado por nuestros niños y que los programas de contenido violentotraen consigo un cúmulo de conductas agresivas.Así nos dejan de sorprender y alarmar noticias, que a menudo se ventilan en los noticieros de nuestro país, que niños inocentes e inofensivos seconviertan en asesinos ya sea voluntaria e involuntariamente. Este es un asunto grave en que maestros y padres de familia estamos llamados a atender con suma urgencia.
Así pues se han observado conductasviolentas en los niños del cuarto grado de la I.E. Nº10003, tales como: agredir a sus compañeros propinándoles trancazos, patadas, puñetes e incluso agruparse para agredir a compañeros de otras aulascon la excusa de generar bloques de protección entre ellos, por supuestas rivalidades.
En tal sentido este documento nos lleva a la reflexión de la dulce tarea que hemos escogido, EDUCAR, educar parala vida, para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, una sociedad justa donde la convivencia sea pacífica y armónica; con niños felices portadores y transmisores de una cultura de paz, con...
tracking img