Neurociencia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Video: "El derrame cerebral que la conectó con la consciecia"

1.- ¿Que señales a características le permitieron a la doctora detectar que estaba sufriendo un derrame?
R: El fuerte dolor que teníaen la parte interna del ojo izquierdo que iba y venía, luego cuando estaba en su máquina de ejercicio se dió cuenta de que sus manos eran como manos "primitivas" y sus movimientoss era muy rígidos ylentos, además de una pérdida de equilibrio que sufrió
2.- ¿Que información nos permite percibir y procesar el hemisferio derecho?
R: El hemisferio derecho nos permite ver el momento presente en elcual vivimos, abarca todo lo que tiene que ver con el sistema sensorial, la interpretación de imágenes, involucra los sentidos del gusto, la audición, etc.
3.- ¿Que información nos permite percibir yprocesar el hemisferio izquierdo?
R: El hemisferio izquiero ve el futuro y el pasado, controla la parte motora de nuestro cuerpo y lo que incluye los procesos de la memoria además de elreconocimiento de palabras, frases, la numeración, las letras, etc.
4.- Escribir un ensayo de una plana utilizando la temática del video resaltando la importancia del conocimiento de Neurociencias en eldiagnóstico de un derrame cerebral.
R: Es indudable que los derrames cerebrales son una emergencia médica. Cada minuto cuenta cuando alguien está sufriendo un ataque cerebral. Cuanto más tiempo dure lainterrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mayor es el daño que produce. La atención inmediata puede salvar la vida de la persona y aumentar sus posibilidades de una recuperación exitosa. ¿Qué tanimportante puede ser para nosotros tener conocimento acerca de Neurociencias?
Esta claro que esta disciplina estudia todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso y que este sistema es el másimportante que posee el ser humano, ¿Que pasaría si no conocieramos lo que un derrame cerebral puede causar en nuestro sistema nervioso?, lo más probable es que no nos demos cuenta de si sufrimos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS