Neurociencia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016
ESCUELA SUPERIOR MILITAR DE AVIACION
“COSME RENNELLA BARBATO”

NOMBRE: KDTE. CALAPAQUI JOSE
PROMOCIÓN: LXIX TÉCNICOS
FECHA: 28/MARZO/2016


NEUROCIENCIA PSICOPEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN

ANTECEDENTEAntes vista la pedagogía es la ciencia que se encarga del estudio de la educación, pero a ella se le asocian varias ramas más, las cuales podremos ver de mejor manera más adelante.
La didáctica es uno deesas ramas, ya que la didáctica es aquella parte que no ayuda a mejorar el proceso de aprendizaje, proviene del griego DIDÁSKO que quiere decir ENSEÑANZA; es decir que encierra todo lo relativo alproceso de la actividad instructiva; esta se constituye a través de la práctica y de la toria y es así como se forman los procesos de inter aprendizajes. La neurociencia conforma el conjunto dedisciplinas que se encarga del estudio del sistema nervioso humano y busca entender al máximo el funcionamiento del cerebro humano.
Al juntar estas dos ciencias y disciplinas con la finalidad de la educaciónpodemos hablar de la neurodidactica que es una disciplina reciente que se encarga de estudiar y buscar la manera de mejorar y optimizar al máximo el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en eldesenvolvimiento de nuestro cerebro; y así favorece a que aprendamos con tono nuestro potencial cerebral.
Al hablar de las ciencias neurológicas y su interacción con las ciencias de la educación como loes la pedagogía podemos encontrar grandes resultados que favorecen al desarrollo educacional y explotar al máximo nuestra capacidad cerebral; la neuropedagogía es el resultado de esta interaccióninterdisciplinaria la misma que promueve una mayor integración del desarrollo neurocognitivo del ser humano, también nos demuestra que un enfoque emocional es pilar fundamental para aprender, memorizar yasí poder enseñar.
DESARROLLO
El Proceso Neuro-Lingüístico o mejor conocido como PNL es un modelo, formal y dinámico que explica como funcia la mente y la percepción del ser humano, cómo procesa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS