neurociencias feat hipermodernidad

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Relacion enter el Híper-Modernidad y Neurociencia Social
Ibáñez, Escobar, Riveros, y Barutta J. (2009) citan la neurociencia social pude ser definida como una área de investigación relativamentenueva dedicada al estudio empírico de los mecanismos neurales que subyacen a proceso de cognición social (Blackmore, Winston, & Frith 2004. A su vez la cognición social puede ser definida como la sumade los procesos que permiten al individuo de la misma especie interactuar con otros (Frith & Frith, 2007).
Concluimos entonces que la neurociencia tiene como fin el estudio de los de los procesosneurales que se rigen de los procesos de cognición social donde este proceso le permite al individuo relacionarse con otro conjunto de sujeto. En el que también sus estudios se extienden a la tomas dedecisión, relación social, relaciones intergrupales neuroeconomía etc.
El filósofo y sociólogo Francés Gilles Lipovetzky en su conferencia habla de la híper-modernidad donde lo categoriza como “lagran modernidad” en la que se fundamenta luego de dos grandes etapas, explicaba que la híper-modernidad comenzó en los años 80 donde esta se caracterizaba por el gran consumo, las cuales tiene rasgossignificativos:
Primer rasgo: se caracterizó por la individualidad desarrollando comportamientos exacerbados por la sociedad del consumo, cada individuo se presenta de manera independiente de sutiempo y espacio, se encontraba entonces con una sociedad híper-individualista y no solamente individualista.
Segundo rasgo: aquí se explicaba de que “los comportamientos de consumo era muy marcado por lascostumbres” en este rasgo las culturas de clase se sistematiza ya que la sociedad busca expresarse mediante el lujo, aquí la cuestión de compra tiene que ver con los criterios personales y por lacultura de clase, donde las persona de bajos recurso buscan ya no satisfacer sus necesidades básicas si no también emocional tratando de igualarse a las clase alta
Tercer rasgo: En este rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipermodernidad
  • Hipermodernidad
  • Hipermodernidad
  • Hipermodernidad
  • hipermodernidad
  • Hipermodernidad
  • Hipermodernidad
  • Hipermodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS