Neurociencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Neurociencias constituyen una disciplina de estudio científico, basada, fundamentalmente en el funcionamiento del cerebro humano y del sistema nervioso. Como elemento esencial de estudio, suenfoque considera el análisis de la estructura y la función del sistema nervioso, así como su desarrollo a través de la evolución de los seres humanos. Otro de los objetos de estudio que abarcan lasNeurociencias es el enfoque en los mecanismos de control que utilizan las células nerviosas durante los procesos que generan el comportamiento humano.
Neuroanatomía, Es la parte de la anatomía que seocupa del estudio de las diferentes partes del sistema nervioso y órganos de los sentidos sobre todo en los aspectos clínicos, descriptivos y topográficos, además de una gran conversion de textosarmónicos. La Neuroanatomía abarca uno de los más importantes y complejos temas que estudia la anatomía, y es elemental para el correcto estudio de la medicina formal, sea esta humana o veterinaria. El estudiode la neuroanatomía se ha convertido en una disciplina en sí misma, aunque también representa una especialización dentro de las neurociencias. La delimitación de las diferentes estructuras y regionesdel cerebro sirve principalmente para saber cómo funciona.
Neurofarmacología es una disciplina científica que estudia el efecto de fármacos con especial atención a las manifestaciones cognitivas,emocionales/motivacionales y conductuales. En este sentido, puede estar relacionada con el estudio o tratamiento farmacológico de la psicopatología.
Neuroendocrinología estudia todos los procesos porlos cuales el sistema nervioso se relaciona con el sistema endocrino.
Neurofisiología es la rama de la Fisiología que estudia el sistema nervioso, se ocupa de desvelar cómo funciona este complicadosistema y cómo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos. Sin embargo, a pesar de los avances producidos en la investigación, sobre todo en los aspectos bioquímicos y...
tracking img