Neurociencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Salud
Terapia Ocupacional
Neurociencias y Neuropsicología

Resumen clase: “Introducción a la Neurociencia”

El propósito de la neurociencia se encuentra inmerso en el entendimientode cómo nuestro cerebro logra producir acciones en el ambiente en el cual nos desenvolvemos, basándose en los conocimientos anatómicos y funcionales de lo que es el sistema nervioso.

Actualmente laneurociencia representa una unión de la biología molecular y celular, anatomía, neurofisiología, embriología y psicología; estas disciplinas nos otorgan un conocimiento mas profundo del sistemanervioso ayudándonos así a explicar todas las conductas que tenemos, las cuales nos hacen comprender que nosotros como seres humanos nos somos iguales unos con otros.

Para entender un poco mas de ésteconcepto llamado neurociencia, podemos hacer un recorrido por la historia e identificar algunos antecedentes históricos que pueden ayudarnos a comprender los inicios de este término y como ha idoevolucionando.

Historia

Cultura babilónica; en esta civilización antigua se denominaban a las enfermedades como internas y externas las cuales eran tratadas por diferentes personas según suconcepción. Por una parte las enfermedades internas, que por lo general eran de carácter mental, las cuales se consideraban “posesiones demoníacas” tratadas por sacerdotes que utilizaban técnicas que abarcabanlo mágico y lo religioso a la vez. Las enfermedades externas las cuales podían ser notadas a simple vista como por ejemplo: las heridas; éstas eran tratadas por los llamados médicos en ese entonces.Cultura egipcia; bajo esta civilización se empezó a hablar del cerebro y que éste actuaba distinto ante enfermedades dándole así el reconocimiento de “localización de las funciones mentales”. Todoesto se empezó a descubrir gracias a la inclusión de la Escuela de Medicina de Alejandría, de la cual salieron aparecieron los médicos que lograron dar diagnósticos y pronósticos de pacientes que...
tracking img