neurocognitiva

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
COMO ACTUA LA ATENCION NEUROCOGNITIVA EN LA ADMINISTRACION
De acuerdo a las funciones cerebrales que permiten seleccionar información de nuestro entorno, activándose receptores sensorialesdestinados a la captación de información como ser: visual, olfativa, gustativa, auditiva y táctil. Por ejemplo en una reunión, conferencias o talleres, capacitación y motivación, liderazgo, recursos humanos,equipos de trabajo, comunicación, conflicto y negociación y cultura organizacional.
En el momento de iniciar por ejemplo una conferencia o reunión de trabajadores, como administradores podemosiniciar dicha reunión con una dinámica que capte la atención de los asistentes de tal modo que los mismos permanezcan en alerta; aumentando la curiosidad y expectativa de los participantes.
De esta manerase tomara en cuenta las principales funciones de atención: focalizar la consciencia; regular la entrada de información; resolver competencia entre estímulos; activar zonas cerebrales; facilitar lapercepción, memoria y aprendizaje.
Enfocándonos en los tipos de atención como administradores se puede asociar de tal manera que sea útil y práctico para los asistentes o trabajadores.
Atenciónselectiva, este tipo de atención puede ser a los trabajadores para no perjudicarlos en sus actividades de trabajos, obligaciones y funciones laborales, de tal forma que tiene que ser relevante y precisa.Atención sostenida, este tipo de atención puede ser útil para capacitar al personal de un nuevo sistema informático que puedan aplicar y/o a distintos trabajadores como ser: ejecutivo y operativo.Atención múltiple, como su nombre lo indica es focalizar o realizar tareas complejas como atender y captar a tres o cuatro disertantes a la vez, en el caso administrativo, este tipo de atención lopodrían lograr los gerentes de distintas áreas, pero como ninguno tiene practica para poder hacerlo solo podrían captar a dos disertantes como máximo. A su vez esta tipo de atención se puede lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Percepción Gustativa Y Su Organización Neurocognitiva
  • Posibilidades de rehabilitación neurocognitiva en la esquizofrenia
  • Efectos del alcohol en las funciones neurocognitivas
  • Rehabilitación Neurocognitiva
  • Trastornos Neurocognitivos
  • Trastornos neurocognitivos DSM 5
  • psicologia neurocognitiva neuroimagen
  • Película Memento, análisis neurocognitivo de Leonard.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS