Neuroconciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
euroconienciaGUIA NEURCONSCIENCIA DE SUEÑO
ECHIDNA: Primer ser vivo que examinaron con insomnio y cosas del sueño

INTRODUCCION:
PARA LOS GRIEGOS...DONDE ESTABA LA MENTE?
Para ellos el corazón hacía los procesos mentales
Sentimientos....Platón
Platón separa el mundo sensible (las sombras que son reflejadas en la pared), como simples apariencias de un mundo eterno y puro, el de lasIdeas o  esencias. Ambos mundos son reales, más el de las Ideas es el más elevado y cercano al Sumo Bien. De esto se desprende también la división entre el alma y el cuerpo. El alma es inmortal y esta atada al cuerpo. Al morir el alma se separa del cuerpo y parte hacia el mundo de las Ideas.

Sócrates y la mente
A grandes rasgos para sócrates y su discípulo platón. el alma está atrapada en elcuerpo, y solo el alma puede conocer lo verdadero, mientras que el cuerpo conoce solo la apariencia de las cosas.
El término griego más próximo al significado actual dementeesNoûs. Los latinos utilizaron el vocablomens. Los filósofosgriegos y cristianos que emplearon este vocablo lo identificaban con el alma oel espíritu, o al menos con una parte de ella, la que permite la actividadintelectual delalma, el conocimiento. Sin embargo este término se utiliza demodo habitual en la filosofía moderna y contemporánea. La razón de ello es queno tiene la connotación religiosa que se encuentra en las voces “alma” y“espíritu”. En la actualidad, designa aquello que nos faculta para tenerpensamientos, recuerdos, vida psíquica en general, no estando resuelta aún lacuestión de si es algo distinto delcuerpo o una de sus manifestaciones.
Aristóteles
Descartes: Ojo; Imágen se plasmo de manera inversa
*Sistema nervioso central
RITMO CIRCADIANO
En la biología, los ritmos circadianos (del latín circa, que significa 'alrededor de' y dies, que significa 'día') o ritmos biológicos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo.
Todos los animales, las plantas yprobablemente todos los organismos muestran algún tipo de variación rítmica fisiológica (tasa metabólica, producción de calor, floración, etc.) que suele estar asociada con un cambio ambiental rítmico. En todos los organismos eucariotas así como muchos procariotas se han documentado diferentes ritmos con períodos que van desde fracciones de segundo hasta años. Si bien son modificables por señalesexógenas, estos ritmos persisten en condiciones de laboratorio, aún sin estímulos externos.[1]
Los ritmos circadianos han sido los más estudiados y su valor de periodo les permite sincronizar a los ritmos ambientales que posean un valor de periodo entre 20 y 28 horas, como son los ciclos de luz y de temperatura. Los ritmos circadianos son endógenos y establecen una relación de fase estable conestos ciclos externos alargando o acortando su valor de periodo e igualándolo al del ciclo ambiental. Poseen las siguientes características:
* Son endógenos, y persisten sin la presencia de claves temporales.
* En condiciones constantes se presenta una oscilación espontánea con un periodo cercano a las 24 horas (de ahí el nombre circadianos).
* La longitud del periodo en oscilaciónespontánea se modifica ligeramente o prácticamente nada al variar la temperatura, es decir, poseen mecanismos de compensación de temperatura.
* Son susceptibles de sincronizar a los ritmos ambientales que posean un valor de periodo aproximado de 24 horas, como los ciclos de luz y de temperatura.
* El ritmo se desorganiza bajo ciertas condiciones ambientales como luz brillante.
* Enoscilación libre o espontánea, generalmente el período para especies diurnas es mayor de 24 horas y para especies nocturnas el período es menor a las 24 horas (Ley de Aschoff), aunque tiene más excepciones que ejemplos que cumplen la regla.
Al cambio cíclico ambiental que es capaz de sincronizar un ritmo endógeno se le denomina sincronizador o Zeitgeber (el término equivalente en alemán).
Los ritmos...
tracking img