Neurocultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATHALIE CAÑON CODIGO: 200820105500
GRUPO 202

AVANCES HUMANOS
Como dice el autor Francisco Mora “con todo, es evidente que lasculturas no nacen de pronto como producto de un acuerdo intencionado o consciente llevado a cabo por un grupo de seres humanos. Nadie ha decidido nunca, de modo consciente crear una cultura”, la cultura esel conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres que conducen a un enriquecimiento personal, al motivar el desarrollo de un sentido crítico, esel modo de vida de un pueblo, integrado por sus costumbres, tradiciones, normas y expresiones artísticas, la cultura son Todas aquellas manifestaciones que componen lo que somos y sentimos, lascuales son expresadas en las particularidades de un grupo. Es la manera de caminar por el mundo y explorar la vida, el presente y el pasado de una comunidad determinada.
El cerebro es el “maestro” denuestro organismo. Todo nuestro cuerpo y los códigos de sus funciones tienen registro en nuestro cerebro. Y además es el cerebro y sólo el cerebro el órgano que integra y coordina las funciones delcuerpo, convirtiéndolo en un “uno” coherente. Precisamente es desde esa “unidad integrada” que el cerebro coordina y adapta esas funciones a las vicisitudes del medio ambiente.
La Neurocultura es unproducto más de la evolución cultural del hombre. Es un producto último de la sucesión de culturas que ha constituido la historia humana, esta vez cogida de la mano de la ciencia, que es a su vez unproducto cultural. La naturaleza de la Neurocultura. Se trata de un puente entre esos dos mundos del saber que son la ciencia y las humanidades.

-Mora, Francisco, Una Cultura Basada En El Cerebro,Madrid, Alianza.2007. pág.21.
Francisco Mora que aborda las consecuencias de los avances neurocientíficos para otras disciplinas del saber: las humanidades, la filosofía, la teología, la ética, las...
tracking img