Neurofisiologia de la postura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROFISIOLOGÍA DE LA POSTURA
http://departamento.us.es/dfmb/dpto/programas/neurodon.htm :
Neurofisiología de la postura y del movimiento. Regulación neural de la contracción muscular. Activaciónde unidades motoras; tono muscular esquelético. Regulación de la fuerza de contracción en la fibra muscular esquelética. Acoplamiento excitación-contracción. Implicaciones funcionales de tipobiomecánico; postura y efectos sobre el esqueleto.
Neurofisiología de la postura y el movimiento. Patrones básicos de coordinación muscular múltiple. Regulación de la fuerza durante el movimiento;reclutamiento de unidades motoras. Organización central de los programas motores; grados de libertad e invariables temporales.

-http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UIC/AVAILABLE/TDX-0222110-112353/Tesis_Angela_Olaru.pdf (Esto esta wenisimo too el articulo!...pero revisalo bien tu)
- http://psicodeporte.net/cuadernos/valverde.pdf (pagina 3...wenismo!, según yo jaajaj, no lo pude copiar :S)http://beta.medicapanamericana.com/uploads/archivos_obras/7198cefe5a0b81238de67020031db67a21ad026f.pdf Los músculos esqueléticos son los órganos efectores que permiten el mantenimiento de la postura y larealización de los movimientos. Los centros de control del movimiento y la postura están localizados a diferentes niveles del SNC, siguiendo una organización jerárquica. El esquema global de los sistemas decontrol motor (Fig. 1-1) indica una visión cooperativa, además de jerárquica, entre los distintos niveles de control, con bucles de procesamiento de información entre córtex y centros subcorticales parala regulación conjunta de la actividad de las motoneuronas espinales que inervan la musculatura esquelética. Las motoneuronas se agrupan en columnas longitudinales en la lámina IX medular, a nivel delas astas anteriores. Cada columna de motoneuronas que inervan un músculo constituye el núcleo motor de dicho músculo. Los núcleos motores de los músculos de las extremidades se localizan en la...
tracking img