Neurofisiologia

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
IUNE












PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA












INTEGRANTES:
Wendy Reyes V.- 17.645.417
Darkys Niño V.- 19.777.706
Haymara Hernández V.- 17.690.012
Michell Quintana V.- 14.984.683
Andrés Ruiz V.- 15.988.540San Cristóbal, Noviembre 2010

CONTENIDO

* Planificación Estratégica
* Supuestos Implícitos en la Planificación Estratégica
* El Proceso de Planificación Estratégica
* Etapas del Proceso de Planificación Estratégica
* El modelo básico de planificación estratégica
Referencias Bibliográficas

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Según Rodríguez, (1997), el proceso deplanificación estratégica en las organizaciones en los países en vías de desarrollo es reciente, ya que se comenzó a experimentar a mediados de los años setenta, presionada por un sinnúmero de oportunidades de crecimiento y de necesidades sociales, lo cual obligó a sus directivos a soportar sus decisiones con procedimientos administrativos más formales. En Venezuela se comienza algo más tarde, pero noes una práctica generalizada, y sus resultados no han arrojado los frutos esperados, fundamentalmente porque los líderes de las organizaciones acataron la moda pero no entendieron que la planificación mal diseñada puede perjudicar, no solo a la organización sino también al presupuesto de la empresa.
La planeación es considerada por Westwood, (1991) como una de las funciones más importantesde la gerencia que permite:
* Mejoramiento del funcionamiento, y ayuda a desarrollar un concepto bien definido a la organización, y esto a su vez posibilita formular los planes y actividades que la acerquen a sus metas.
* Sensibilidad ante un ambiente cambiante; permite preparar y afrontar el ambiente rápidamente cambiante en el cual opera su organización. Cuando la velocidaddel cambio era más lenta, podían trabajar suponiendo que el futuro sería parecido al pasado; podían establecer metas y planes con solo explorar las experiencias del pasado.
En opinión del autor, hoy los acontecimientos se presentan con demasiada rapidez para que la experiencia pueda ser siempre una guía confiable y los gerentes necesitan indispensablemente elaborar nuevas estrategiasapropiadas para los problemas y oportunidades propias del futuro. Es importante debido a que: mantiene a la vez el enfoque en el futuro y en el presente, y refuerza los principios adquiridos en la misión, visión y estrategia.
De esta manera, la planificación estratégica viene a ser la herramienta por excelencia de la gerencia estratégica. La búsqueda de una o más ventajas competitivas de laorganización, la formulación y puesta en práctica de estrategias permite crear o preservar las ventajas en función de su misión y sus objetivos; teniendo en cuenta el ambiente, sus presiones y los recursos disponibles. Por consiguiente la esencia fundamental de la gerencia estratégica reside en el hecho de que toda organización debe tratar de llevar a cabo estrategias que tomen beneficios de lasfortalezas internas, que aprovechen oportunidades externas, aminoren sus debilidades y aminorizen el impacto de las amenazas.
Morrisey (1996) señala que la planificación estratégica ofrece pautas congruentes para las actividades de la organización; por medio de ella los gerentes dan a su organización objetivos definidos con claridad y métodos para lograrlos.
A través del proceso deplaneación se pueden prever los problemas antes que surjan y afrontarlos antes de que agraven. Esta, ayuda a los gerentes a reconocer las oportunidades seguras y a elegir entre ellas, y reduce al mínimo la posibilidad de error y sorpresas desagradables, ya que los objetivos, metas y estrategias son sometidas a un estudio riguroso. La planeación como técnica permite a una compañía decidir acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurofisiologia
  • La Neurofisiologia
  • Neurofisiologia
  • NEUROFISIOLOGIA
  • neurofisiologia
  • Neurofisiologia
  • Neurofisiologia
  • Neurofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS