Neurofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurofisiología: linea de tiempo

Antiguo Egipto (cerca de 5000 años atrás), lo que indica que estaban al tanto de varios síntomas de daño cerebral. Sin embargo, el corazón, no el cerebro, fue considerado como el asiento del alma y un depósito de recuerdos. De hecho, mientras que el resto del cuerpo fue preservado para el más allá, el difunto cerebro era extraer fácilmente y desecharse. Lavisión del corazón como la sede del pensamiento conciencia se mantiene prácticamente sin cambios hasta la época de Hipócrates.

4000 a.c. Nuestros antepasados había emprendido la forma más antigua de la cirugía cerebral, la rebaba. La técnica consistía en perforar un agujero a mano de 2,5 cm a 3,5 cm de diámetro en el cráneo de un hombre que vive, sin anestesia o esterilización, de 30 a 60 minutos.Escritos de los primeros científicos.

El griego del siglo, IV antes de Cristo, llegó a la conclusión de que el cerebro es el órgano responsable de la sensación. El más influyente fue la escuela de Hipócrates (460-379ac), padre de la medicina occidental, que estableció la creencia de que el cerebro estaba implicado no sólo con las sensaciones, pero también sería el lugar donde la inteligenciadebe sentarse.
Teoría hipocrática: “El hombre debe saber que ningún otro lugar, si no el cerebro tiene la alegría, el placer, la risa y la recreación, y la tristeza, el pesimismo melancólico, y lamentos. Y entonces, de una manera especial, adquirimos sabiduría y conocimiento, y que vemos y oímos a conocer lo que es correcto y qué no, lo que es bueno y lo malo, que es dulce y que es de mal gusto.Y por el mismo órgano nos volvemos locos y delirantes, y nos sentimos plagas miedo y el terror nosotros. Todas estas cosas vienen desde el cerebro cuando no está sano. Por lo tanto soy de la opinión de que el cerebro ejerce un gran poder sobre el hombre”.(Hipócrates, la enfermedad sagrada, CA IV)

Aristóteles (384-322 ac), rechazando la teoría Hipocrática hace mención a que el corazón era elcentro de la inteligencia. Creía que el cerebro era más que un radiador para enfriar el recalentado sangre a través del corazón. Temperamento racional se explica a continuación, por la capacidad de enfriamiento del cerebro.

Galeno (130-200 dc), considerada la figura más importante durante el Imperio romano, fue quien abrazó la visión de Hipócrates de la función cerebral. Galeno fue el médico delos gladiadores, y, por tanto, han sufrido las consecuencias de los daños a la columna vertebral o el cerebro. Sin embargo, su opinión sobre el cerebro fue más influenciado por las disecciones de animales.
Teoría Galenica: “Las dos partes sería más evidente en el cerebro y el cerebelo. El primero y el segundo más suave. Galeno estas observaciones sugieren que el cerebro son los destinatarios delas sensaciones y el cerebelo mande los músculos. Tan inverosímil como parece que el razonamiento de Galeno, su deducción no estaba lejos de la verdad. El cerebro no es en gran parte relacionada con las sensaciones y percepciones y el cerebelo es un centro principal de control de movimientos. Aún más, el cerebro es un repositorio de la memoria. Este es sólo un ejemplo, en la historia de laneurociencia, en la que se llega a conclusiones correctas a través de un razonamiento equivocado.”

Galeno abrió el cerebro y descubrieron que había cavidades, llamadas ventrículos. Para Galeno, este descubrimiento era un ajuste perfecto con la teoría dominante de que el cuerpo funcionaba de acuerdo con un balance de los fluidos vitales o humores. Las sensaciones y los movimientos fueron registrados porlos movimientos de los estados de ánimo comenzó hacia o desde los ventrículos del cerebro a través de los nervios, se cree que los tubos, como los vasos sanguíneos.

El diseño de Galeno se prolongó por cerca de 1500 años.

Siglos XVII - XVIII

siglo XVII, durante este periodo la medicina seguió teniendo un planteamiento tradicional y se apoyó básicamente en el galenismo. La primera...
tracking img