Neurogenesis

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Aprendizaje y sus bases neurológicas

Que factores inhiben y cuales facilitan la neurogénesis?
Influyen las maestras en el desarrollo del lenguaje en preescolar?



Que factores facilitan y cuales inhiben la neurogénesis?

El reconocimiento de la neurogénesis en algunas regiones del cerebro sano del adulto junto con la identificación de factores inhibidores demielina ha elevado la esperanza de que la regeneración puede ser posible después de lesiones cerebrales. (Johansson, B. B. (2007).
Por otro lado la neurogénesis se demostró en el hipocampo y en la capa subependimaria en el cerebro de una rata adulta hace cuatro décadas (Altman y Das, 1965; Lewis, 1968) y también se ha demostrado que se producen en el cerebro humano de un adulto (Eriksson et al,1998).

El sistema olfativo tiene una capacidad para renovar (Lledó et al, 2005).
Es la única parte del sistema nervioso donde las células nerviosas se renuevan continuamente durante la vida adulta.
El articulo, “Antidepressants increase human hippocampal neurogenesis by activating the glucocorticoid receptor” muestra que varios estudios han demostrado que los antidepresivos aumentan laneurogénesis del hipocampo en animales y seres humanos. Por otro lado, un estudio reporto un aumento en la cantidad de pro-neurogénicos proteínas en el tejido de la enfermedad de Alzheimer (Eriksson et al., 1998). El estudio no revela el numero exacto de neuronas recién nacidas en el hipocampo en el cerebro adulto, ni como este numero cambia con la edad, también la ubicación más accesible de célulasprogenitoras en la SVZ, RMS y el tracto olfatorio proporciona un conjunto de células progenitoras que pueden ofrecer un mayor potencial que progenitores de hipocampo para el desarrollo de terapias de reemplazo de la neurona (Eriksson et al., 1998).
Por otro lado, en el articulo “Neurogenesis and affective disorders” En cuanto a la neurogénesis adulta DG(dentate gyrus), también hay mucha evidencia dela regulación del estrés (Dranovsky y Hen, 2006). La exposición a diferentes formas de estrés crónico, incluyendo la subordinación social, la inmovilización, la restricción física y choque eléctrico puede inhibir la neurogénesis adulta (Gould et al, 1997, 1998,.. Cze h et al, 2001, 2002), aquí nos podemos dar cuenta que también se puede inhibir la neurogénesis. Asi como también una alta dosis decocaína inhibe la neurogénesis.
Otra posibilidad interesante es que el realzamiento de “c-aminobu-tyric” ácido (GABA) puede aumentar la neurogénesis y esto es observado con el tratamiento SSRI (selective serotonin reuptake inhibitor) GABA está bien establecida como el control de la proliferación, la complejidad dendrítica y la integración sináptica de las neuronas recién nacidas en la SGZ (Tozukaet al, 2005;.. Ge et al, 2006, 2007).
“Voluntary Exercise Increases Oligodendrogenesis in Spinal Cord” nos muestra que los efectos beneficiosos del ejercicio sobre el cerebro y la médula espinal han sido ampliamente investigados y reconocidso (Ang & Gomez-Pinilla, 2007). Y que también el ejercicio voluntario aumenta la neurogénesis en el cerebro de roedores adultos (Munehiro, Minenori,Kat-Suya, y Mitsuhiko, 2006; van Praag, Kempermann, & Gage, 1999a; van Praag, Christie, Sejnowski, y Gage, 1999b).
Influyen las maestras en el desarrollo del lenguaje en preescolar?
Como se muestra en el articulo “Consultation for Teachers and Children’s Language and Literacy Development during Pre-Kindergarten” Las maestras de preescolar necesitan apoyo identificando objetivos de habilidades delenguaje y alfabetización (Cunningham, Perry, Stanovich, y Stanovich, 2004; Justicia y Ezell, 1999; Lonigan, 2004; Moats, 1994) y requieren apoyo continuo en la forma de aplicar actividades específicas de lecto-escritura y participar en interacciones y conversaciones con los niños que estas promueven las habilidades lingüísticas (Morrison & Connor, 2002; ECCRN NICHD, 2002). Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurogenesis
  • Neurogénesis
  • neurogenesis
  • Neurogenesis
  • Neurogenesis
  • Neurogenesis
  • neurogenesis
  • neurogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS