Neuroling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas
Metodología de Investigación I

PROCESO DEL APRENDIZAJE Y EL ESTUDIO

Profesora: Veriuska Palencia
Alumnos: -. Alexandra Pacheco -.Darianna Oliveros 
-. Durca Peña -. María Paredes
-. Michelle Pérez -.Noralys Parra 
-.Randolf Pinto -. Roman  Elias
-.Ronald Padrón -. Paulimar PérezBárbula, 08 de Enero 2011
Índice
Introducción
El aprendizaje
El proceso de aprender
Clases de aprendizaje
Factores que afectan el aprendizaje
Leyes psicológicas del aprendizaje
Variables condicionantes del aprendizaje
El estudio (definición)
El estudio como medio como medio de aprendizaje
Tipos de estudio
Variables condicionantes del estudio
Métodos y técnicas paralograr un estudio eficiente
Resúmenes
Apuntes
Esquemas
Mapas mentales
Mapas conceptuales

INTRODUCCIÓN
El aprendizaje es un proceso a través del cual el individuo adquiere nuevos saberes, ayudándolo así a comprender su realidad y actuar frente a ella, para aprender se necesita de cuatros factores fundamentales como: la inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación. Lainteligencia no es más que la capacidad para la comunicación, raciocinio, entendimiento, planificación y resolución del problema. Conocimientos, son los sucesos o la información adquirida de un individuo a lo largo de todo el tiempo vivido. Experiencia son todos y cada uno de los sucesos que se experimente a través de la vida. La motivación es lo que hace que un individuo haga o se comporte de algunamanera, todos y cada uno de estos elementos (inteligencia, conocimientos, experiencia y motivación) están estrechamente relacionados puesto que, para obtener conocimientos es necesaria la motivación del individuo para conocer más, lo cual trae como consecuencia una experiencia y para poder aprender todo esto se necesita de la capacidad del sujeto para procesar, comunicar, entender toda la información(inteligencia), sin embargo existen diversos factores que afectan las diferentes clases de aprendizaje, las cuales se desarrollan en la presente investigación.
Por otra parte, el estudio no es más que la búsqueda de conocimientos, al igual que el aprendizaje el estudio también tiene sus tipos como variables condicionantes, bien sean personales, temporales y especiales, las cuales rodean alindividuo. en oposición hay también métodos y técnicas que permiten lograr un estudio eficiente. entre estas técnicas se encuentran los resúmenes, lo cual sugiere resaltar las ideas principales de un texto, la toma de notas de una exposición lo cual se denomina apuntes, esquemas que son la expresión grafica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias ylos detalles del texto, mapas mentales donde se coloca de modo de gráficos solo aquellas palabras con las cuales es estudiante asocie el resto del discurso, mapas conceptuales, son mas amplios que los anteriores ya que, se basan la definición de un tema o temática.
El Aprendizaje
Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores comoresultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser...
tracking img