Neurolinguistica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA: la PNL es el estudio de los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la precepción humana. La PNL intenta definirpatrones o programas directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje. La PNL tiene sus orígenes en investigaciones publicadas en el año 1973 por Richard Bandler y John Grinder,quienes sostenían que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamientos con el fin de mejorar la calidad de vida.
CARACTERISTICAS DE LA PNL: *la PNL parte de la teoríaConstructivista; define la realidad como una invención y no como un descubrimiento, * Es un medio de autoconocimiento y evolución personal; describe como la mente trabaja y se estructura, de manera que laspersonas piensan, aprenden, se motivan, inetractuan, se comunican, evolucionan y cambian. * Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y programación deactitudes,*promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, *Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares, una sola sesión de trabajo.
LA PNL DEFINE TRES ELEMENTOSCOMO CONSTITUYENTES CLAVES DE LA CONDUCTA HUMANA: 1.- EL SISTEMA NERVIOSO: (EL SOPORTE NEUROLOGICO) 2.- EL LENGUAJE; QUE SIRVE PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTRNA ES VERBAL Y NO VERBAL. 3.- LACONDUCTA; QUE SE PUEDE APRENDER.
EL PROCESO DE APRENDIZAJE, LAS 4 ETAPAS QUE DEBE PASAR EL INDIVIDUO: 1.- Incompetencia inconsciente (no sabe que es u coche mucho menos conducirlo), 2.- Incompetenciaconsciente (momento en el que mas se aprende, el conductor es el consciente de que no sabe conducir y lo intenta), 3.- competencia consciente (el conductor ya sabe conducir, y presta demasiada atenciónal proceso como embargue, intermitentes, palanca de cambio de marcha…), 4.- Competencias Inconscientes (se libera la tensión del consciente, el individuo realiza la acción sin ser prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS