Neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7475 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

PORQUE LAS PERSONAS QUERRIAN DOMINAR ESTAS 5 HABILIDADES.
Modelo de negociación.

“Aquel que sabe utilizar un martillo, ve todos los problemas en formas de clavo.”

Mark Twain.

¿Qué es un líder?

Hoy más que nunca el mundo requiere personas autorrealizadas, personas líderes, personasexpertas en si mismas. Cuando pienso en personas autorrealizadas, pienso en líderes, en personas que desean aportar algo de valor a la sociedad en que vivimos. Quizás dejar un mundo mejor para sus hijos, luchar contra las inequidades sociales o simplemente vivir la vida al máximo.

Afortunadamente los seres humanos somos inherentemente seres sociales. No somos islas en medio del mar. Cuando nosplanteamos una meta o un objetivo de una manera u otra necesitamos de la participación de otras personas lo que genera una importante necesidad de influir en otras personas de manera positiva; un inversionista requerirá de otras personas para formar parte de un proyecto o participar en el o simplemente como beneficiarios de este mismo. Un(a) joven habrá de encontrar su compañero de vida, a unpadre le interesara inculcar los mejores valores y la mejor educación en sus hijos, una noble causa social requiere de correligionarios así como de donadores potenciales. Me pregunto si puedes encontrar otras situaciones en las que necesites de la participación de otras personas.

Una vez reconocida la necesidad de interactuar con otras personas en el cumplimiento y/o desarrollo de objetivos,podríamos revisar cual es el supuesto principal sobre el cual construimos esta interacción.
Consciente o inconscientemente las personas elegimos entre estas dos opciones.

La primera opción consiste en adoptar la idea de luchar e imponerse sobre los demás a cualquier precio. Opción desgastante, que deja amargo sabor de boca en los involucrados. Hay un perdedor y un ganador. Directo, y hasta ciertopunto insensible a las necesidades de los demás. Confrontación de ideas, valores, creencias. Adopta la postura de experto cuya principal tarea consiste en encontrar los defectos en las ideas, los proyectos, acciones, imagen de las demás personas. Hábiles en retórica, acaparan las conversaciones en fiestas, y reuniones de tipo social y laboral. Tienen un gran repertorio de manera que no paran dehablar. Estas personas las conoces, son las personas que generalmente se salen con la suya, y terminan imponiendo su voluntad. Son los guerreros para los cuales cada interacción es un asunto de vida o muerte y tienen una imperiosa necesidad de estar siempre en lo correcto o por lo menos aparentan que lo están.
La segunda opción consiste en dejar que las metas u objetivos lleguen a tocar la puerta.Amables, sonrientes, agradables, mantienen una cara feliz, jamás dirán un no a una petición. Hay ideas con las que no están de acuerdo, y a veces tienen ideas más prácticas y efectivas que las de los guerreros. No están de acuerdo en la forma que los trata la vida. A todo dicen que si, dedican mucho tiempo para los proyectos de otras personas, en la intimidad sienten que carecen de tiempo para hacerlo que mas les apasiona. Son las veletas, quienes simplemente dejan que los vientos de la vida los lleven a cualquier lugar; van con la corriente, con la mayoría, les da miedo expresar sus ideas, pensamientos o sentimientos, temen desatar la ira de los guerreros (ya saben como les va).

¿Resultado?

Tengo la ligera sospecha de que estas formas de “persuasión”, de alguna manera dicho, no estánfuncionando. ¿Cómo explicas que viviendo en la era de las tecnologías de comunicación y de información, la mayor parte de los mas de 5,000 millones de habitantes del planeta se sientan solos he incomprendidos, algunos viviendo en metrópolis? ¿Qué esta pasando con la unidad fundamental de la sociedad, 2 de cada 3 matrimonios terminan en divorcio? ¿Estaremos jugando al maridito y la mujercita?...
tracking img