Neurolinguistica

NEUROLINGUISTICA
La neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que posibilitan la comprensión, producción y conocimiento del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signosestablecidos a partir de su experiencia o de su propia programación.
La neurolingüística es una ciencia actual que integra las características psicológicas y genera un puente para ponerlas a disposición de lanegociación personal, esta técnica fue integrada con los modelos de gente exitosa y el desagregado de sus virtudes, para modelarlas en el resto de las personas, generando un vinculo entre lascuestiones psicológicas y hechos reales, permitiendo un mayor conocimiento propio de la persona y mayor nivel de detalle de las actitudes, gestos y posturas de los potenciales clientes.

PROGRAMACION NEUROLINGÜÍSTICA - PNL
Es una disciplina surgida en EE.UU EN  los años 70, relaciona los programas de comportamiento que cada individuo ha creado y aplica en forma repetida, con los datos surgidos de lapercepción y su correlato con los comportamientos externos y verbales.   
La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:
❖ El sistema nervioso (el soporteneurológico).
❖ El lenguaje -que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
❖ La conducta- que se puede aprender.
La programación neurolingüística (PNL)estudia la experiencia humana subjetiva, analiza cómo organizamos lo que percibimos y filtramos el mundo exterior a través de los sentidos. La PNL es el estudio de los patrones mentales que usamos paracodificar información, y por lo tanto la forma de pensar y de actuar.
Nuestros pensamientos están conformados de palabras (lingüística), este lenguaje califica lo que nos rodea, llegando por lasneuronas del cerebro y crean programas. Estos programas producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.
PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios...
tracking img