Neuromárketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuromárketing: entender tu cerebro para hacerte comprar más
Los sondeos de opinión son cosa del pasado, lo nuevo es entender los impulsos irracionales. Bienvenidos al mercadeo del siglo XXI.Pero... ¿por qué diablos diseñan los centros comerciales para perderse?

BBC Mundo
"Cerebro"
¿Se ha perdido alguna vez en un centro comercial? La respuesta probablemente será que sí y no sólo una, sinovarias. En ese caso, no se preocupe, no es que le falten aptitudes de la orientación o que sea un error de diseño: es que, de hecho, los centros comerciales son diseñados para confundir.
Al menos esaes la respuesta que da el neuromárketing, esto es, la moderna ciencia que trata de comprender el comportamiento humano a la hora de comprar por medio de sofisticadas técnicas neurológicas.
O puestoen otros términos: lo neurólogos que no buscan curar, sino optimizar cada dólar que se invierte en publicidad.
Neurólogos publicistas
El neuromárketing parte de la premisa de que prácticamente latotalidad de las decisiones de compra obedecen a un impulso irracional.
Por eso dice que lo que los estudios de mercado deberían olvidarse de los sondeos de opinión o grupos focales. La orden decomprar viene del subconsciente y la única forma que tenemos para descifrar cómo funciona es estudiar el cerebro.
Uno de los gurús mundiales del neuromárketing es A.K. Pradeep, científico de origen indio yfundador de Neurofocus, una de las mayores empresas del sector.
Para Pradeep, 'preguntarle a la gente sobre cuestiones emocionales es una pérdida de tiempo. Hacer grupos focales sobre cuestionesemocionales es una pérdida de tiempo'.
Neuromárketing no pregunta porque las respuestas, aunque sean sinceras, no son la verdad. Porque la verdad -al menos en términos de mercadeo- no es una opciónracional sino un impulso. Al tomar una decisión, lo emocional gobierna.
Por eso desechan las encuestas y, por ende, la interpretación del sujeto sobre sus propios impulsos, y acude a diseccionar el...
tracking img