neuroma de morton

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Neuroma de Morton

Definición
El neuroma de Morton es una hinchazón benigna (no cancerosa) de un nervio del pie, que transporta las sensaciones desde los dedos del pie. Se desconoce el motivopor el cual el nervio comienza a hincharse. Pero una vez que comienza la hinchazón, los ligamentos y los huesos cercanos presionan el nervio y causan mayor irritación e inflamación. Esto produce ardor,entumecimiento, cosquilleo y otras sensaciones anormales en los dedos del pie. Al neuroma de Morton también lo llaman neuroma interdigital, neuroma intermetatarsal o neuroma en la parte anterior delpie.
Agente:
Este problema puede originarse por el uso de zapatos de horma angosta, tacones muy altos o por caminar en exceso y los síntomas duelen desaparecer temporalmente cuando se retira elzapato y se frota el pie contra el suelo o se masajea el pie. También puede originarse en personas que padecen juanetes, dedos de martillo o pie plano o en atletas que corren mucho o realizan juegos deraqueta, además también se generan por algún traumatismo o golpe.
Huésped:
El neuroma de Morton es más común en las mujeres que en los hombres.


Ambiente:
Esta enfermedad se puede dar encualquier persona y en cualquier parte del país no se ha diagnosticado en alguna parte mayor número de personas con esta afección.
Fisiopatología:
El Neuroma de Morton se manifiesta por doloresintermitentes al caminar, que cada vez van siendo más constantes y molestos y en ocasiones incapacitantes. Aunque todavía hay mucha controversia de si el dolor se origina cuando el nervio es pellizcado por lohuesos del metatarso al caminar o por la debilidad de un ligamento.
Signos y síntomas:
- Hormigueo en el espacio entre el tercero y cuarto dedo del pie
- Calambres en los dedos del pie
-Dolores intensos, punzantes o urentes en la región metatarsiana (y algunas veces los dedos del pie)
-Dolor que se incrementa al usar zapatos o presionar sobre el área
-Dolor que empeora con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuroma de morton
  • Morton S Neuroma S
  • El Neuromante
  • Las Neuromas
  • BIografia Morton
  • Neurom
  • “El Insólito Caso Del Señor Morton”
  • BASES NEUROM DICAS DEL DOLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS