Neuromanagement

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
De la teoría mecanicista y científica de la administración al neuromanagement
Intervenir en el desarrollo de programas
Alcira Cortes
Miguel Ángel Rondón
226979

Sin duda, a lo largo de lahistoria, la administración y las teorías administrativas se han trasformado y han generado conceptos que las han diferenciado unas de otras pero que aun así se han complementado, pues todas estas hantenido como único objetivo favorecer la productividad de las organizaciones empresariales.
Es así, que en los comienzos de la administración, bajo la figura de Taylor, se aplicó los métodoscientíficos a los problemas de la administración, a través de los principios de la observación y la medición para así racionalizar el trabajo y promover la productividad.
Años después la administración,gracias a Fayol, se definió de manera más anatómica que mecanicista, siendo esta sinónimo de coordinación, planeación, dirección, control y organización.
Posteriormente Max Weber planteó la teoría de laburocracia ideal, estableciendo una estructura organizacional basada en jerarquías, poder, reglas y autoridad.
A continuación, con el desarrollo de la sociología, la psicología, la deshumanizacióndel trabajo y el desarrollo de la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, la administración tomo un rumbo humanístico dándole prioridad a las relaciones impersonales de los integrantes de laorganización, así como al ambiente o clima laboral.
Pensadores posteriores como McGregor, Maslow, McClelland y Herzberg, añadieron al enfoque humanístico el papel fundamental de la motivación delpersonal, basándose en la satisfacción de las necesidades humanas.

En la actualidad, la administración se ha construido a partir del desarrollo de todos los conceptos y teorías organizacionales que alo largo de la historia se han visto influenciadas por las ciencias y el conocimiento científico que simultáneamente ha evolucionado a la par de esta.
Es por esta razón, hoy por hoy, que con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromanagement
  • Neuromanagement
  • neuromanagement
  • Neuromanagement
  • Neuromanagement
  • IE y Neuromanagement
  • Neuromanagement: La Necesidad Tiene Cara De Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS