Neuromarketing aplicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Hidalgo Baz Estudiante de la licenciatura de Admón. Y Dirección de Empresas

NEUROMARKETING APLICADO

1. DEL MARKETING (MKT) AL NEUROMARKETING T

1. DEL MKT AL NEUROMARKETING
 Definición de MKT:
 Conjunto de medios de venta que la empresa

emplea para captar clientes.  Conjunto de herramientas que permiten conocer el mercado y sus necesidades para prever comportamientos ytendencias futuras. (Investigación de mercados)  Sistema de pensamiento o filosofía: se trata de satisfacer las necesidades del cliente.

1. DEL MKT AL NEUROMARKETING
 El MKT se ha sustentado en otras disciplinas: psicología, sociología, economía, ciencias exactas y antropología .

 Ahora también en el Neuromarketing.

1. DEL MKT AL NEUROMARKETING
 Definición del Neuromarketing:
Conjunto de recursos basados en el conocimiento

de los procesos cerebrales que llevan al consumidor a la compra o consumo de un bien o servicio.

1. DEL MKT AL NEUROMARKETING
 Diversos estudios demuestran que el 90% de la conducta del consumidor tiene su origen en motivaciones no conscientes que las

herramientas clásicas del MKT no logran explorar.  En Neuromarketing, para estudiar lasmotivaciones del inconsciente de las personas , nos valemos de herramientas de las neurociencias y la neuropsicología.

Con el Neuromarketing…
Respondemos a:  Qué estímulos debe contener un anuncio para tener mas impacto.  Cuál debe ser el nº de inserciones para que sea efectiva la campaña de comunicación.  Cuáles son los estímulos sensoriales que debe contener el producto para satisfacer alcliente. Anticipar:  Grado de aceptación/rechazo de un producto antes de su lanzamiento.  El alcance de una campaña de comunicación.  La notoriedad de una marca.

BIOFEEDBACK: UNA TECNICA APLICADA EN NEUROMARKETING
Mientras un participante visualiza un anuncio o experimenta un producto o marca:  Traducimos a un monitor, mediante electrodos, las reacciones fisiológicas generadas en respuestaa determinados estímulos.  Mediante las gafas obtenemos información sobre el grado de atención que se presta a cada aspecto que se analiza.

2. ¿SABE EL CLIENTE LO QUE REALMENTE PIENSA?

2. ¿SABE EL CLIENTE LO QUE REALMENTE PIENSA?
 A través de las herramientas del MKT (encuestas,

entrevistas, focus groups, ...) obtenemos información únicamente basada en reflexiones conscientes . Estudios neurocientíficos verifican que, tras las racionalizaciones que hacemos, se esconden verdades a las que no tenemos acceso consciente.  Muchas veces creemos que expresamos lo que sentimos y pensamos cuando en realidad no es así.

3. RAZON Y EMOCION EN LA CONDUCTA DE COMPRA
 Entre otras, la investigación de Antonio

Damasio y Joseph LeDoux demuestra que la toma de decisiones no es unproceso racional.  La selección deriva de fuerzas no conscientes: la personalidad del individuo, su historia, contexto social, circunstancias, …

3. RAZON Y EMOCION EN LA
CONDUCTA DE COMPRA
 Las zonas del cerebro humano que procesan

lo emocional, por un lado, y lo racional, por otro, se comunican y afectan conjuntamente a la toma de decisiones.  Pero son las zonas de lo emocional lasque determinan la decisión del cliente.

3. RAZON Y EMOCION EN LA CONDUCTA DE COMPRA
Para ofrecer aquel producto que satisfaga al cliente es necesario conocer los sistemas del cerebro que procesan emociones, recuerdos, pensamientos. En este aspecto, el Neuromarketing constituye un amplio campo de posibilidades para las empresas al permitir indagar los factores que determinan la compra.

4.LOS EFECTOS DE LA SEROTONINA EN LA CONDUCTA DE COMPRA
 La neurobiología aporta importantes

conocimientos: posibilita el análisis de factores que influyen en la conducta del consumidor.  Centramos nuestra atención en la serotonina, un neurotransmisor y hormona encargada de regular el apetito, el sueño, el dolor, el deseo sexual y el control de la temperatura corporal.

4. LOS EFECTOS DE LA...
tracking img