Neuromarketing y marca emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuromarketing y Marca Emocional
El neuromarketing es una rama de la investigación de mercados que utiliza sistemas de medición biométrica en sus estudios, tales como, electroencefalografía, imagenpor resonancia magnética, respuesta galvánica de la piel, eye-tracking, ritmo cardíaco, entre otros, para medir las reacciones del cerebro humano y estudiar la conducta del consumidor ante ciertotipos de marcas. Es una nueva forma de conocer al consumidor, se trata de estudiar y entender cuáles son los efectos de la publicidad en el cerebro y en qué medida afecta a la conducta de los posiblesclientes.
Una de las diferencias más significativas del neuromarketing con la investigación convencional es que no se conforma con las declaraciones verbales de los sujetos, sino que pretende ir másallá, desentrañando el efecto del inconsciente y las emociones en la toma de decisiones. La mayor parte de las decisiones se toma a nivel emocional y se justifican racionalmente. El neuromarketingbusca respuestas sobre lo que pasa en nuestro cerebro cuando se toman las decisiones
Los estudios realizados hasta el momento han demostrado, en general, una buena correlación entre los resultadosobtenidos mediante técnicas de investigación convencionales, como cuestionario o focus groups, y los obtenidos con estas nuevas técnicas de investigación. No obstante, cuando el objeto de la investigaciónes un tema sensible que puede provocar respuestas falsas, el neuromarketing es capaz de obtener directamente respuestas neurofisiológicas de los entrevistados, sin que medie una verbalización oexpresión escrita, por lo que se convierte en prácticamente la única metodología que puede obtener respuestas fiables.
Las decisiones de los consumidores se basan en sensaciones subjetivas, y estassensaciones están vinculadas con estímulos sensoriales que se activan al momento del consumo.

MARCA EMOCIONAL
Similar al Neuromarketing, existe la marca emocional, particularmente aquí se observan a...
tracking img