Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuromarketing

Introducción General del Tema:

Estas épocas traen nuevos conceptos dentro del marketing, partiendo desde lo básico, el consumidor pasa a ser cliente, un individuo con poder de elección que nos selecciona dentro de la selva de competidores y con el cual tenemos que generar una relación de permanencia, de mutuo intercambio, de conocimiento. El neuromarketing trae consigojustamente, el conocer a nuestro cliente, pero desde su cerebro.
El neuromarketing es una disciplina en auge, que un gran número de autores expone que es la forma que se “venderá” en el futuro, otros tantos presentan su aberración a este tipo de “manoseo” de nuestro cerebro y decisiones. Por lo tanto se presentara a continuación que es y cómo funciona.
Lo que se busca es comprender cómo los sistemassensoriales del cerebro codifican la información procedente del mundo exterior, es decir, cómo hace el sistema nervioso para traducir la enorme cantidad de estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro: activación y desactivación de neuronas, comunicación entre neuronas, transmisión de información y fenómenos de neuroplasticidad.

Contenido general del tema ¿Qué es?
Elneuromarketing busca conocer sus modelos mentales, representaciones, inteligencias múltiples, entre otros que nos regresa la forma de actuar, de pensar y de elegirnos. Conociendo esto podemos satisfacer mejor a nuestros clientes y sostener una relación de intercambio en el tiempo.

Neurociencias:
Es el estudio de la conducta que se concibe ante diversos estímulos sobre nuestro sistemanervioso.
Ahora se sabe que los procesos mentales se pueden estudiar y analizar los circuitos cerebrales que interfieren antes un estímulo. Logrando determinar las características que debe tener un estímulo para hacer que nuestro cerebro lo haga recorrer por el circuito que nosotros deseemos, es decir hacer un estímulo que nos regresara una respuesta deseada, comprar el producto. Suena un pocoaterrador, como consumidor pensar que las empresas pueden manejar mis emociones a tal punto que no pueda tomar la decisión sobre que deseare comer en el almuerzo.
¿Qué es la Neuroeconomía?
Es una nueva disciplina científica que crea un puente entre la investigación neurocientífica sobre el comportamiento humano de toma de decisiones y la teoría económica.
Es el dominio de economistas, psicólogos,neurocientíficos y físicos dedicados a investigar y comprender las bases neuronales del juicio y la toma de decisiones que determinan el comportamiento social y el de la economía de mercado.
Los análisis de las interacciones entre motivación, emoción y comportamiento, confianza y apego, y adicción.

Funciones cerebrales, percepción y comportamiento humano

La principal función del cerebro esmantener vivo al organismo del cual forma parte. A su vez, cada una de las partes que lo componen tiene una función específica, por ejemplo, distinguir una persona de otra a partir de su fisonomía; reconocer las diferencias que existen entre un objeto y otro; transformar los pensamientos en habla; almacenar recuerdos en la memoria; entre muchas otras.
Ninguna parte del cerebro puede existir sinlas otras, por eso hablamos
de sistema cerebral.
Como se indaga el funcionamiento del Cerebro Humano?
Si bien existen varias técnicas, una de las más utilizadas es la resonancia magnética funcional por imágenes.

¿Por qué compramos a tal precio?
¿Por qué compramos tal marca? Las
neuroimágenes, como la que muestra
la figura de la izquierda, nos permiten
ver cuáles son las zonas que estáninfluyendo en estas decisiones.
Los nuevos estudios permiten visualizar en una pantalla cómo se activan zonas del cerebro relacionadas con lo emocional en situaciones donde se supone que lo que impera es la razón.
Según las zonas cerebrales que se activen, podemos inferir, por ejemplo, el grado de razón y emoción en las decisiones de consumo; cuál es el nivel de recordación de un evento, qué...
tracking img