Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “Neuromarketing: La nueva habilidad de llegar al consumidor”
Delimitación del tema: Escribiré acerca de los factores psicológicos y físicos que influyen en la mente del consumidor para que ésteesté al tanto de las posibilidades de compra en el mercado, las cuales las coloca una empresa mediante publicidad, empaques, etc. Y así saber el porqué mediante estas influencias la gente elige unamarca donde él se sienta identificado.
Objetivo: Mi objetivo con este ensayo es conocer y dar a conocer la forma en que las personas captan los productos del mercado, y porqué deciden o no comprarlos.Defender mi postura de que la razón principal, del porqué las grandes empresas han sabido posicionarse, es porque conocen como influir en la mente del consumidor.
Preguntas:
¿Qué es el consumidor?Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir). Es una persona con necesidades y deseos, que para satisfacerlos demanda bienes y servicios.

¿Qué son los factores psicológicos?
Lapsicología es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entornofísico y social. Así que los factores psicológicos, se refieren al estudio de la conducta y los procesos de la mente para que usando estos se pueda saber los deseos y necesidades de las personas, y comose puede satisfacerlos, pero antes, como hacer que mediante los factores, el consumidor tenga conocimiento del producto y porqué debe comprarlo.

¿Por qué influye la psicología y los procesos físicosen los consumidores en su momento de decisión de compra?
Porque cualquier tipo de decisión se toma mentalmente, usando la razón. Las decisiones de compra por lo tanto, también se toman usando larazón, y la psicología estudia los procesos mentales, así que influye al 100%. Sabemos también que cualquier acción que tengamos, implica una reacción física, ya sea negativa o positiva, así que estos...
tracking img