Neuromarketing

[pic]

[pic]

Indice

Introducción 3

Neuromarketing 4

Del marketing al neuromarketing
Herramientas del Neuromarketing 5
El electroencefalograma
La resonancia magnéticafuncional
La magnetoencefalograma
La electromiografía
El seguimiento ocular
Neuromarketing sensorial 6
Las decisiones de los consumidores
Objetivos del NeuromarketingNeuromarketing desde el lado empresarial
Neuromarketing desde el lado de los consumidores
Retos del Neuromarketing 8
Neuromarketing en la práctica 9
Parte Práctica 11
Conclusion 16

Introducción:El Neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividadcerebral las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral.
Las neurociencias permiten, por estemétodo, averiguar que niveles de atención está prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano. De este modo se pueden tomar decisiones, como por ejemplo, retirar undeterminado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto enpantalla.
Las técnicas neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales de los que no percibimos de manera consciente. Se estima que el 85% de nuestras decisiones lastomamos de manera subconscientes y que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes. La mayoría de nuestras decisiones de compra están mediadas por estímulos subconscientes que ningún sujeto verbalizaráen un estudio con técnicas convencionales.

Neuromarketing:

Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto; o dicho de otra manera,...