Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROMARKETING

1. INTRODUCCION

El tema que se desarrollara a lo largo de este trabajo es el neuromarketing manejado como una técnica o una disciplina moderna que se encuentra en auge alrededor del mundo del marketing y que permite conocer diversos aspectos del ser humano, que en una investigación prolongada han logrado demostrar cómo influye el marketing en el cerebro del consumidor ycomo debería manejarse para que sea percibido de la manera que se intenta.
Este trabajo contendrá varios ítems que permitirá una mejor comprensión sobre el tema a tratar y una extensión lo más suficiente para conocer su aplicación y fines.
Además se darán a conocer las limitaciones que llega a tener esta técnica, por el mismo hecho de tratarse de una técnica nueva que se encuentra en sus primerasetapas y forma parte aun de una extenuante investigación.
Se mencionara también el ámbito de aplicación que tiene el neuromarketing y los diferentes elementos que intervienen en su desarrollo.
Podremos encontrar de igual manera, algunos casos que han sido fallados acerca del tema y que a pesar de la novedad de esta técnica, han podido disfrutar de sus propósitos y han logrado notar su finmaterializado.

2. JUSTIFICACION

Se ha puesto real interés sobre la investigación de este tema, por ser una técnica de mercadeo realmente novedosa que ha logrado aplacar muchas otras que habían sido manejadas a lo largo de la historia y no habían podido ser desbancadas.
Se optó por desarrollar el tema de una manera extensa por tratarse de una disciplina que se encuentra en la mira deldesarrollo de las neurociencias y la bioquímica que se ha preocupado por estudiar el funcionamiento del cerebro humano, que entraña el conocimiento de los estados de ánimo y todos los factores que influyen en el comportamiento del ser humano y se ven reflejados en una decisión de mercadeo que permite crear las mejores estrategias dentro del mundo del marketing.

EL NEUROMARKETING
3. CONCEPTO

ELneuromarketing se entiende como el uso de los conocimientos variopintos de la investigación del cerebro por el marketing. Aunque el uso de los aparatos descritos más arriba desempeña un papel, sin embargo la importancia considerablemente más grande es el hecho que este intenta integrar los descubrimientos completos de la investigación del cerebro de los últimos años en la teoría y la práctica delmarketing. Es decir que la investigación del cerebro ha descubierto muchos de los secretos del cerebro en los últimos años los cuales son de una gran importancia para el marketing.

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene enel cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.
En palabras sencillas a que nos referimos con neuromarketing, pues en pocas palabrases navegar entre las emociones del consumidor y obteniendo con éxito cuáles son sus deseos para poder elegir algo.

El Neuromarketing es una disciplina de avanzada, que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera más clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño deproductos y servicios, comunicaciones, precios, brandan, posicionamiento, targeting, canales y ventas).
De esta manera, se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, que es lo que los motivas para hacer, a su parecer, la mejor toma de decisión a la hora comprar o consumir un producto o servicio independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el...
tracking img