Neuromarketing

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“Neuromarketing e innovación para creyentes e infieles”

Primero que nada, en nueromarketing tenemos que entender que muchas veces el deseo no es implícito y lo tenemos que sacar de la menta denuestros consumidores. En muchas ocasiones el cerebro busca una respuesta rápida, hace asociaciones y se atrapa en el reto cognitivo. Es este mismo órgano, el cerebro, quien así estas asociaciones con laayuda de los distintos sentidos. Siendo la vista, olfato y sensibilidad simples receptores de información, pero quien la procesa y hace que tome un significado es el cerebro.

Otro puntoimportante es que el hombre es racional por naturaleza, pero muchas de sus decisiones no lo son, hay muchos otros factores que influyen en al toma de decisiones por parte de un consumidor, las cuales sonestudiadas por el neuromarketing. Los consumidores están continuamente tomando decisiones no racionales, son intuitivas.

Un sistema de creencias es la programación cerebral que determina nuestrocomportamiento. Esta programación determina como vamos a actuar en determinadas situaciones. Por lo que debemos como mercado logos enseñar a nuestros consumidores a ver nuestra marca. Para esto debemos detener bien analizado su cultura y biología.

La innovación se logra entendiendo biología y cultura. Entender la biología y la cultura nos lleva a a entender cuestiones peculiares de nuestrosconsumidores. Si entendemos la biología del ser humano sabremos que este tiene la función de acumular, objetos, conocimiento. Es como un sentido de logro, y relacionamos espacios vacíos con carencias. Porotro lado si entendemos bien la cultura del mexicano sabremos que este prefiere comidas rápidas que por su porción calmen el hambre por un periodo largo además de un precio bajo como son las tortas detodo tipo.

Por otro lado la innovación son ideas que generen valor. Algo que tiene valor es algo que es escogido entre otras varias opciones. Muchas veces tenemos una idea con un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS