neuromarketing

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
NEUROMARKETING
Introducción
La Neurociencia representa la fusión, bastante reciente, entre distintas disciplinas, entre ellas, la biología molecular, la electrofisiología, la neurofisiología, la anatomía, la embriología y biología del desarrollo, la biología celular, la biología comportamental, la neurología, la neuropsicología cognitiva y las ciencias cognitivas .El marketing lleva a cabo elproceso de conocer y entender al cliente, de tal forma que el comercio pueda ajustar el producto o servicio a las necesidades de éste
El nivel de competencia actual obliga al comerciante a explorar diversas alternativas de publicidad que le permitan acaparar un grupo mayor de clientes cada día. La diversidad de ofertas existentes hacen necesario un uso cada vez mayor de las herramientasdisponibles para mercadear los productos y servicios de cada cual, de tal forma que se logre alcanzar el éxito en la competencia.
El enfoque principal de esta investigación es conocer a fondo el proceso del neuromarketing y poder identificar todo aquello que pueda ser de utilidad para el uso correcto de esta alternativa.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo del neuromarketing entonces es estudiar lainfluencia de las herramientas publicitarias en la mente y conductas de los consumidores. Y sus implicaciones éticas y morales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer la forma en la que el sistema nervioso traduce los estímulos a los que está expuesto un individuo.
Predecir la conducta del consumidor con el estudio de la mente con el propósito de seleccionar el formato de medios prototipo y desarrollar unacomunicación que sea mejor recordada.
Desarrollar los diversos aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, posicionamiento, planeamiento estratégico, entre otros.
Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas del cliente.






CONCEPTOS DE INTERNET NEUROMARKETING
1. El Neuromarketing es una disciplina avanzada, que tiene como función investigary estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta manera se comprenden los procesos de toma de decisión del posible consumidor.http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromarketing
Esta página fue modificada por última vez el 16 mar 2014, a las 23:01

2. El neuromarketing incluye el uso directo de imágenes del cerebro, la exploración, la actividad cerebral para medir la respuesta de un sujeto a determinados productos, envases, publicidad, u otros elementos de marketing. En algunos casos, las respuestas cerebralesmedidas por estas técnicas no pueden ser conscientemente percibidas por el sujeto, por lo que estos datos pueden ser más reveladores que la auto presentación de informes sobre encuestas, grupos focales, etc.
http://marketingeros.com/blog/marketing/201-que-es-el-neuromarketing-y-como- utilizarlohttp://marketingeros.com/blog/marketing/201-que-es-el-neuromarketing-y-como-utilizarlo





CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ VÉLEZ
Mg. Comunicación y Educación
http://www.neuromarketing.com.co


3. El neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Hace parte de las neurociencias.
El neuromarketing identifica las zonas del cerebro queintervienen en el proceso de compra de un producto o selección de una marca.
http://www.roastbrief.com.mx/2012/04/que-es-neuromarketing-las-neurociencias-utilizadas-en-el-marketing/

4. De acuerdo con los especialistas en neuromarketing, las decisiones de los consumidores tienen como sostén las sensaciones subjetivas que están vinculadas a estímulos sensoriales. Éstos, indican, se activan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS