Neuromarketing

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
I. NEUROMARKETING


1. CONCEPTO
Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las conductas del consumidor en mercado, estudiando los efectos que la publicidad y otrasacciones de comunicación que tiene el cerebro humano. Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones en la actividad cerebral de los sujetos estudiados para obtenerconclusiones.
Tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketingtradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, posicionamiento, y ventas). De esta manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lomotiva para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto quese quiera vender o el tipo de consumidor al cual se quiere dirigir.
En el tema de publicidad se pueden llegar a hacer preguntas esenciales para lograr un gran efecto dentro de los posiblesclientes y de esa manera diseñar programas de marketing con un mayor grado de eficacia. Solo con el Neuromarketing se pueden implementar nuevos métodos de investigación y con un diseño adecuado losconsultores pueden brindar un campo de estudio con mucha más potencia que el uso del marketing tradicional, pues este tiene limitaciones para explorar los mecanismos del coaching (es un método queconsiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas).
El Neuromarketing permitiríamejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS