Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROMARKETING Y VENTA INTELIGENTE

Disertante: Dr. Néstor Braidot.

* Caso: Clinica Santa María

PASOS DEL MÉTODO DE VENTA NEURORELACIONAL.
1. Preparando el contacto.
2. Iniciandola relación.
3. Desarrollando empatía
4. Retroaccionando requerimientos y descubriendo necesidades.
5. Detectando la estrategia de compras del cliente.
6. Presentando el producto.7. Cerrando la venta y construyendo una relación permanente.

1. Preparando el contacto.
En esta etapa, la Clínica Santa María se ha preocupado por generar un aspecto positivo sobre la estructurade la empresa, logrando de esta manera reflejar una buena impresión de la misma. No solo con la estructura, sino también con los productos tecnológicos y servicios ofrecidos de última generación;hay congruencia con la presencia de la clínica, ya que mostrándose confiable, segura, puede llegar con mayor facilidad al “contacto”.

2. Iniciando la relación.

En esta etapa, se debe realizaruna búsqueda de los diferentes canales para la comunicación de servicios y/o productos, para poder acercarse al cliente por todos los medios que le sean de fácil acceso.
En el caso de la Clínica, seha actualizado de la mano de los avances tecnológicos, creando como canal de comunicación, un sector en la página donde puede interactuar con la empresa en el acto, permite realizar llamadasgratuitas, sacar turnos por internet, entre otros.

3. Desarrollando empatía.

Empatía es la capacidad de generar una corriente de participación emotiva y afectiva con el interlocutor; es conexión,ponerse en el lugar del otro para obtener un compromiso afectivo.
La clínica Santa María, genera empatía cuando intenta acercarse al cliente mediante charlas educativas o por servicios maternales,ofreciendo una relación continua y duradera.
También desarrolla empatía, porque el cliente al buscar servicios de salud, o clínicas, esta aparece entre las primeras, generando una imagen positiva de...
tracking img