Neurona puesta ¿Neurona compuesta?

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Trabajo Práctico nº2
“A neurona muerta, ¿neurona puesta?”

Cs. Naturales y su didáctica II Alumna: Ayelén Rosatti Profesorado de Nivel Primario 3ero “A”

2011
I.S.P.nº8 Alte. Brown

Cuestionario:
1- ¿Cuáles son las funciones del sistema nervioso que se ven afectadas por las lesiones producidas en él y que originan consecuencias gravespara la vida y la actividad del organismo?
2- ¿A qué se debe que la pérdida parcial de tejido nervioso produzca secuelas muchas veces irreversibles?
3- ¿Qué novedades aportanlas investigaciones realizadas en las aves canoras y en monos titíes? ¿Por qué se supone que éste y otros descubrimientos pueden resultar de interés para el ser humano?
4-Averigüen en libros o consulten a médicos especialistas qué consecuencias traen el mal de Parkinson y el de Alzheimer y qué tratamientos se realizan en la actualidad.

1-“Los accidentes vasculares o traumáticos del encéfalo o de la médula espinal y las enfermedades degenerativas, como el mal de Parkinson o el de Alzheimer, destruyen parte delsistema nervioso o interrumpen las vías de comunicación neuronales. Esas lesiones traen como consecuencia incapacidades motoras o sensitivas, las cuales son generalmenteirreversibles ya que, si bien el tejido nervioso “intenta” reparar daño, no puede reponer las neuronas perdidas.”

2- Según lo expuesto en la respuesta nº1, las células nerviosas nose regeneran. La pérdida parcial de tejido nervioso va a interrumpir la acción nerviosa dentro de los diferentes órganos y/o tejidos, sin embargo la irreversibilidad sedefinirá dependiendo la gravedad del daño. Algunos científicos, sostienen que algunas neuronas mantendrían la posibilidad de reproducirse, incluso una vez alcanzada la madurez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A neurona muerta, ¿neurona puesta?
  • Neuronas
  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS