Neurona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurona
CAPITULO 3
BIOLOGIA Y COMPORTAMIENTO
Introducción:
En este capítulo el Énfasis es en la perspectiva biológica dentro de la psicología. La idea central es contestar a la siguientepregunta: es posible explicar, predecir y controlar el comportamiento y los procesos mentales a partir de la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso.
Por que el sistema nervioso: Porquees el que le permite al organismo:
Recoger información de su ambiente externo y de las diferentes estructuras del propio organismo (o sea, recoger información interna y externa).
Procesar esainformación.
Emitir respuestas a partir de la información que entra y de la organización misma de sus estructuras.
Además, el sistema nervioso incluye el centro de procesamiento de informaciónque esta más directamente relacionado con la experiencia consciente y todos los llamados fenómenos mentales que usualmente identificamos con el campo de lo psicológico. Esa estructura es el cerebro.En este capítulo vamos a estar viendo las principales estructuras tanto anatómicas como funcionales del sistema nervioso, comenzando desde la unidad básica (esta es la neurona), hasta el sistema máscomplejo, este es, la corteza cerebral.
La neurona es considerada la unidad estructural y funcional fundamental del sistema nervioso. Esto quiere decir que las diferentes estructuras del sistemanervioso tienen como base grupos de neuronas. Además, la neurona es la unidad funcional porque puede aislarse como componente individual y puede llevar a cabo la función básica del sistema nervioso, estaes, la transmisión de información en la forma de impulsos nerviosos.
{draw:frame}
Estructura de la neurona:


La neurona es un tipo de célula con unos componentes estructurales básicosque le permiten llevar a cabo la función distintiva de transmitir cierto tipo de mensajes, a los que se le conoce como impulsos nerviosos.
Algunas de las partes de la neurona son similares a las...
tracking img