Neurona

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
TRABAJO DE DERECHO AMBIENTAL

Tipo: Investigación

Fecha de entrega: Antes del reintegro de vacaciones

Forma de evaluación: Durante la clase

Correos: lobocaminante52@hotmail.com
pedro.aguilera@tecmin.com.ve


Derecho ambiental

* Concepto de Derecho ambiental y Evolución Histórica

* Principios

* Tratados y Convenios Internacionales en materiaAmbiental, que aplica

Fiscalización ambiental

* Concepto
* Objetivos
* Entes Institucionales involucrados en la fiscalización
* Procedimientos Administrativos

PROYECTOS IV

Fecha de entrega: Antes del reintegro de vacaciones

Forma de evaluación: Durante la clase

Correos: lobocaminante52@hotmail.com
pedro.aguilera@tecmin.com.ve

Actualización del Proyectocon lo de Desechos, para poder continuara con la Unidades

CAPITULO I DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA (Wilians Cardenas)

* Antecedentes
* Ubicación
* Justificación
* Alcance
* Objetivo general
* Objetivos específicos
CAPITULO II MARCO TEÓRICO (Otoniel)
* Bases Teóricas que sustenten la gestión
* Bases Legales
CAPITULO III METODOLOGÍA (Gladis)
* MetodologíaEmpleada
* Cronograma de actividades (reorganizado de Proyecto III)
* Plan Operativo (reorganizado de Proyecto III)
CAPITULO IV ANALISIS DE LA GESTIÓN

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

Derecho Ambiental: Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las conductas individual y colectiva con incidencia en el ambiente. Se lo ha definido también como "Elconjunto de normas que regulan las relaciones de derecho público y privado, tendientes a preservar el medio ambiente libre de contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado.
HISTORIA DEL DERECHO AMBIENTAL: La evolución de las normas ambientales ha seguido diversas etapas. La primera, comprende los preceptos orientados en función de los usos de un recurso (riego, agua potable, navegación,etc.). La segunda, más evolucionada, encuadra la legislación en función de cada categoría o especie de recurso natural, coordinando los distintos usos (aguas, minerales, forestales, etc.). La tercera, orienta la normativa hacia el conjunto de los recursos naturales. Finalmente, la cuarta etapa toma en consideración el entorno como conjunto global y atiende a los ecosistemas. Esta última comprende lasnormas ambientales en sentido estricto. Estas etapas de la evolución legislativa, aunque sucesivas, no se excluyen unas a otras.
El Derecho Ambiental se desarrolló como lógica respuesta a la necesidad de explotar los recursos naturales en un marco de racionalidad, aprovechamiento sostenible y protección del ambiente. Su evolución ha sido rápida y progresiva, incorporándose paulatinamente entodas las ramas jurídicas y adquiriendo, a su vez, autonomía propia como disciplina vinculada con casi todas las ciencias.
Aquí mostramos algunos acontecimientos que impulsan el avance del Derecho Ambiental y que van creando y modificando conceptos fundamentales.
• Primavera Silenciosa (1962) de la bióloga norteamericana Rachel Carson, fue el bestseller que fundó las bases del ecologismo moderno. Laautora habla acerca de la gran cantidad de venenos en forma de insecticidas, plaguicidas y herbicidas que el hombre vierte al medio poniendo en peligro su supervivencia y la de todos los organismos que en él habitan.
• La Conferencia de Estocolmo de 1972 centró la atención internacional en temas medioambientales, especialmente los relacionados con la degradación ambiental y la contaminacióntransfronteriza. Este último concepto era muy importante, ya que señalaba el hecho de que la contaminación no reconoce los límites políticos o geográficos y afectos a los países, regiones y pueblos más allá de su punto de origen. Estos problemas medio ambientales mundiales tan importantes incluyen, por ejemplo, todo tipo de contaminación, el cambio climático, la reducción de la capa de ozono, el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS