neuronas espejo

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

Neuronas espejo


Índice

Introducción…………………………………………………….. (1)
Justificación del trabajo……………………………………..(2)
Objetivos generales…………………………………………… (3)
Objetivos específicos…………………………................ (4)
Marco teórico…………………………………………………… (5)
Neuronas espejo………………………………………………. (7)
Conclusiones…………………………………………………….(13)
Recomendaciones……………………………………………. (14)
Bibliografía………………………………………………………. (15)
Anexos…………………………………………………………….. (16-17)











Introducción



El presente trabajo de investigación consta de una serie de datos y fechas de descubrimientos científicos que han aportado mucho con respecto al tema a investigar en este caso las neuronas espejo.También he tratado de enfatizar en lo más relevante de este tema tan interesante que nos ayuda a comprender el maravilloso y fascinante mundo de nuestro cerebro.







Justificación del trabajo

Este trabajo aparte del interés personal por el porcentaje en juego podría decirse que está justificado bajo un alto grado de esfuerzo por aprender ya que fue unainvestigación muy minuciosa que como futuros profesionales debemos estar dispuestos siempre a hacer nuestros trabajos de la mejor manera posible guardando siempre respeto por las normas que rigen las instituciones internacionales de legitimidad y ética profesional.
A pesar de que es un tema que cuenta con mucha información a nivel de bibliotecas, internet es importante mencionar que dicha redacción nos ayudaa utilizar las herramientas investigativas que en la actualidad nos facilitan un poco más las cosas que en otros años.




Objetivos generales


*investigar, analizar y comparar ciertas teorías sobre el tema.

*aprender a redactar un informe investigativo de la manera correcta.

*medir el grado de habilidad o de desempeño que tienen los estudiantes a la hora de hacerun informe investigativo.

*aprender la función y la diferencia entre las neuronas espejo y las (motoras y sensoriales)




Objetivos específicos


*) Aportar mayor conocimiento a nuestra conciencia sobre nuestro cerebro y diferentes tipos de acciones que hacemos muchas veces involuntarias.

*) Aprender un poco y asimilar que genéticamente compartimos unarelación muy grande con nuestros parientes los primates

*) Abrir las mentes de los investigadores hondureños hacia la futura posibilidad de darle seguimiento a dicha investigación con fines netamente de aportes a la ciencia

Marco teórico



*) (v.s Ramachandran) no tiene ningún reparo en afirmar que «las neuronas espejo harán por la psicología lo que el ADNhizo por la biología: proporcionarán un marco unificador y ayudarán a explicar una multitud de capacidades mentales que hasta ahora han permanecido misteriosas e inaccesibles a los experimentos». Y, por cierto, el mismo autor afirma que no se ha divulgado suficientemente este enorme salto científico, y que esta frase suya tan llamativa sobre la relevancia de las neuronas espejo ¡es más famosa que eldescubrimiento de Rizzolatti y otros investigadores.




Peter Brook con el descubrimiento de las neuronas espejo, las neurociencias habían empezado a comprender lo que el teatro había sabido desde siempre. Para el gran dramaturgo y cineasta británico, el trabajo del actor sería vano si éste no pudiera, más allá de las barreras lingüísticas o culturales, compartir los sonidos y movimientosde su propio cuerpo con los espectadores, convirtiéndolos así en parte de un acontecimiento que éstos deben contribuir a crear. Sobre dicho acto inmediato de compartir, el teatro habría construido su propia realidad y su propia justificación, mientras que, por su parte, las neuronas espejo, con su capacidad de activarse cuando realizamos una acción en primera persona o cuando la vemos realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Las neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Neuronas Espejo
  • neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Neuronas espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS