Neuronas motoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEURONAS MOTORAS SUPERIORES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS
MOTORA SUPERIOR
La neurona motora superior (sistema piramidal) está localizada en la corteza cerebral y contacta con la neurona motora inferior.Las neuronas ayudantes de la neurona motora superior (sistema extrapiramidal) tienen una localización diferente o no hacen contacto con la neurona motora inferior. Una de las neuronas auxiliarescontacta con las neuronas motoras inferiores (al igual que las neuronas motoras superiores) pero habitan en el tronco cerebral. Las otras no contactan con las neuronas motoras inferiores (ellas contactancon neuronas motoras superiores a través de neuronas situadas en el tronco cerebral) pero habitan en el cerebelo.
- En general, la neurona motora superior tiene su soma en la circunvoluciónprecentral. Allí hay una representación "motora" del cuerpo, si bien deformada (lengua y pulgar son muy grandes). La cara queda en la parte lateral inferior; el pie en la cara medial. Los músculos de lafonación quedan en la cisura de Silvio.
- Los axones se reúnen en la cápsula interna, quedando en el codo y la parte anterior del brazo posterior.
- A nivel del bulbo, la mayoría de los axones se cruzan allado opuesto (desucación de las pirámides).
- Los axones descienden por la médula, haciendo sinapsis en el asta anterior con las motoneuronas, también llama das vía terminal común o neurona motorainferior.
- El axón de la motoneurona sale por las raíces anteriores.
- Varias raíces pueden unirse formando plexos.
- De los plexos salen nervios, que pueden llevar exclusivamente fibras motoras;o ser mixtos. Así, su lesión puede producir solo déficit motor o también sensitivo.
- El nervio se divide en múltiples ramas que inervan las fibras musculares a través de la placa motora. La unidadmotora está formada por una motoneurona y todas las fibras musculares que inerva.
- Los músculos inervados pueden ser de dos tipos:
+ Tipo I > Movimientos lentos y continuados. Aerobios.
+ Tipo...
tracking img