Neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Distinguir los componentes básicos de la neurona, e explicar las diferentes etapas de desarrollo de la humanidad hasta nuestros días.
PROCEDIMIENTO:
1. Saber el significado de lasdendritas.
2. Conocer cómo se generan la comunicación entre los axones y las dendritas.
3. Investigar cuantos tipos de neurotransmisores se conocen en la actualidad.
4. Identificar de qué forma estánformada la mielina y para que nos sirve.
RESULTADOS:
AXONES Y DENDRITAS
El cerebro humano está formado por miles de millones de neuronas. Cada una tiene un cuerpo, axón, y muchas dendritas. Elcuerpo de las células contiene un núcleo, que controla las actividades de toda la célula y de varias otras estructuras que cumplen funciones específicas. El axón, que es mucho más angosto que un cabellohumano, se expande hacia el exterior del cuerpo de la célula y transmite mensajes a otras neuronas. A veces, los mensajes tienen que desplazarse grandes distancias (¡hasta 5 pies!). Las dendritastambién se ramifican o extienden del cuerpo de las células. Reciben mensajes de los axones de otras células nerviosas. Cada célula nerviosa está conectada a miles de otras células nerviosas a través desus axones y dendritas. Las neuronas están rodeadas por las células gliales, que las apoyan, protegen y nutren.
Son varios los procesos que tienen que funcionar en conjunto y sin tropiezos para quelas neuronas sobrevivan y permanezcan saludables. Estos procesos son la comunicación, el metabolismo y la reparación.
NEUROTRANSMISORES
Un neurotransmisor (NT) es una sustancia química liberadaselectivamente de una terminación nerviosa por la acción de un PA, que interacciona con un receptor específico en una estructura adyacente y que, si se recibe en cantidad suficiente, produce unadeterminada respuesta fisiológica. Para constituir un NT, una sustancia química debe estar presente en la terminación nerviosa, ser liberada por un PA y, cuando se une al receptor, producir siempre el mismo...
tracking img