Neuronas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Las neuronas espejo y el secreto de la empatía
La empatía está relacionada con las neuronas espejo. Estas neuronas nos hacen creer que reflejan los movimientos que están viendo, las neuronasespejo se activan más rápidamente cuando están familiarizadas con la actividad. También son capaces de relacionarse con los sentimientos de la otra persona.
El cerebro, la última frontera de laciencia
El cerebro pesa por lo regular 1380 gr en los hombre y 1250 gr en la mujeres. Está compuesto por 30000 millones de neuronas y están son las que rigen el funcionamiento del cerebro y los sentidosdel ser humano como: la vista, el olfato, el oído, el tacto y el gusto.
Con más de 100 trillones de interconexiones el cerebro es capaz de procesar la información del medio exterior que entra a travésde nuestros sentidos.
Al estudiar la importancia de las neuronas diferentes científicos han llegado a la conclusión de una Teoría Neuronal; el cual postula que la neurona es la unidad anatómica yfuncional del sistema nervioso la cual posee un aparato de recepción (axón) y uno de distribución con estos aparatos la neuronas son capases de recibir y procesar información y mandar una repuesta enmilesias de segundo.
Cuando una neurona muere
La muerte de las neuronas es un proceso natural de envejecimiento. Pero hay varias enfermedades del ser humano que las matan más rápidamente como: ElAlzheimer, El Parkinson, El Huntington, El Creutzfeldet-Jakob (la llamada encefalitis espongiforme o enfermedad de las vacas locas) y los Síndromes Atáxicos.
La medicina no cuenta con los adelantossuficientes para atacar estas dolencias pero los avances científicos son muy prometedores.
Las investigaciones de genetistas dan como resultado que la enfermedad de Huntington está relacionada con un genconcreto del cuarto cromosoma; el mal del Alzheimer está asociado con diferentes genes, como el APP, el PS1 y PS2; la esclerosis lateral amiotrófica tiene una relación con el gen mutante SOD del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS