Neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia para plantear y argumentar hipótesis:
Porque tienen la necesidad de conectarse con las demás neuronas, además ayuda al envió de comunicación.
Las neuronas están situadas en todo nuestro cuerpo, debido a cada función correspondiente en cada una de las glándulas.
El sistema nervioso se vale de impulsos eléctricos (este proceso de conoce como sinapsis)producidos en las neuronas, las neuronas los transmiten en milésimas de segundos a los nervios estos están distribuidos minuciosamente en nuestro cuerpo para llevar y traer los estímulos que producen los impulsos nerviosos, estas reacciones son sumamente rápidas.
cuando una persona se lastima primero los nervios envían la señal de dolor para que las neuronas procesen esta señalluego los impulsos nerviosos ejecutados en las neuronas se desplazan de nuevo por los nervios y provoca la señal de dolor.
FALTA
B. Falsa porque, la mielina aumenta la velocidad de conducción de los potenciales de acción.
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales cuya unidad básica son las neuronas. Su principal funciónes la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante, la neurona está compuesta por las dendritas, el núcleo, el cuerpo celular, el axón, la mielina, los nodos, las células de Schwann, y las terminales sinápticas. Cada una de estas tiene unafunción en especial, las dendritas por ejemplo su función es la recepción de los estímulos, pues sirven como receptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona. El axón tiene como función conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula. La mielina permite la transmisión de los impulsos nerviosos entredistintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante. Otra parte importante que compone el sistema nervioso es la medula espinal esta se halla alojada en el conducto raquídeo encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivasdel tronco, cuello y las cuatro extremidades hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y extremidades. Entre sus funciones también encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el acto reflejo, el Sistema Nervioso Simpático yel Parasimpático.
Receptor - Nariz: En la parte superior de la cavidad nasal (el agujero que hay detrás de la nariz) se encuentra el epitelio olfativo. Olfativo es la palabra técnica que tiene que ver con el olfato. El epitelio olfativo es un grupo de células nerviosas con pelitos microscópicos llamados cilios que salen de las células. Los cilios están recubiertos dereceptores especiales sensibles a las moléculas del olor que viajan por el aire. Estos receptores son muy pequeños - ¡hay al menos 10 millones en la nariz! Hay al menos 20 tipos distintos de receptores y cada uno tiene la capacidad de sentir una determinada clase de moléculas de olor.
Efector – Musculo: Los efectores. Son los órganos que ejecutan las respuestas del Sistema Nervioso.Hay dos tipos de efectores, que son los músculos (también denominados "efectores motores") y las glándulas exocrinas (también llamados "efectores secretores"). Todos los efectores están estimulados por nervios es decir están "inervados".
Reflejo cutáneo – Parpadeo: Uno parpadea los ojos al contacto o cuando aparece súbitamente una luz brillante.
El arco reflejo es el trayecto que...
tracking img