Neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Primero hay que hacer la distinción clásica entre el control endocrino y el nervioso se basa por los medios por los cuales la información es llevada a largas distancias. En el control endocrino, las moléculas señalizadoras, conocidas como hormonas, q esta es una molécula orgánica, habitualmente secretada en cantidades pequeñas en una parte del organismo, que regula la función deotro tejido u órgano; se difunden en el torrente sanguíneo, que las transporta a través del cuerpo hasta los tejidos nerviosos. El control nervioso, las señales eléctricas “impulsos nerviosos” son conducidas a lo largo de una neurona hasta su terminal, donde las moléculas señalizadoras conocidas como “neurotransmisores” son liberadas e interactúan a corta distancia con otras neuronas u otrostejidos.
Dentro de las características de las neuronas, las dendritas reciben el impulso nervioso que es transferido al axón, que contiene las vesículas y dentro de ello se encuentran los neurotransmisores, que esto se transfiere a otras neuronas para seguir su función, tenemos mas 100 00 millones de sinapsis o conexiones, un número mayor de las estrellas del universo conocido; una sinapsis es unaunión especializada entre dos neuronas donde la actividad de una influyen la actividad de la otra; puede ser química o eléctrica, excitadora o inhibidora. La neurona es la unidad funcional y estructural del sistema nervioso. En casi todos los axones interconectados, permite una red de comunicación continua del registro de las condiciones externas e internas, el sistema nervioso condúcelos impulsosnerviosos, que esto de comprende como un flujo de corriente eléctrico.
Los neurotransmisores es la información mandada son aquellas sustancias producidas principalmente por el cerebro y otros órganos (gandulas) que en cargan de regular todas las funciones y actividades que realiza todo nuestro organismo.
La respuesta de estímulos que tiene cada neurona con otra, dentro de ello encontramos elfuncionamiento de los movimientos que realiza dentro de su proceso que se hace para hacer su función, en los vertebrados contamos con dos sistemas complementarios que nos ayudan para la percepción y la coordinación: que es el endocrino y el nervioso que esto a su ves nos sirve o ayuda a tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Dentro de las neuronas encontramos diferentes tipos deneuronas que son: neuronas motoras, neuronas sensoriales e interneuronas o neuronas conectoras.
Las neuronas ubicadas en el encéfalo y medula espinal son precisamente las interneuronas y estas son unipolares, cuyo cuerpo y proceso se encuentran en el sistema nervioso central (SNC), estas a su vez se clasifican: interneuronas locales y de proyección. Las neuronas están envueltas por vaina de mielina,que es una sustancia grasosa, dicen los fisiólogos que la “vaina de mielina aumenta el grado de transmisión del impulso nervioso” y la desintegración de ello, que es la sustancia que lo contiene, puede remplazarse por el tejido cicatricial, pero esto debilita e impide la transmisión del impulso del nervioso que esto causa la enfermedad de “Alzheimer” y la “esclerosis múltiple”. La destrucción y lamuerte de las células nerviosas provocan una falla en la memoria, cambios de la personalidad, problemas para llevar acabo las actividades diarias y otras características.
Las neuronas están formadas por las células gliales, que las apoyan, protegen y nutren, también van creciendo dentro del embrión, unos 250 mil por minutos siguen creciendo hasta los 25 años, después de ahí comienza su muertenatural, llegando a los 80 años ya han muerto una cuarta parte de las neuronas. En el cerebro están en constante comunicación entre sí, por ejemplo: para realizar una acción el cerebro identifica y señala las adecuadas para que el cuerpo realice esa acción y no otra y así sigua hasta efectuar todo el trabajo.
El metabolismo eficaz requiere de la circulación de sangre para proveerle de oxígeno y...
tracking img