Neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que sientas frio o calor, que reacciones diferente al escuchar un sonido ensordecedor o uno suave e identificar unaroma especial o desagradable, pues bien, el cuerpo humano no funciona de manera improvisada, dentro de él existen unas células conocida como las Neuronas, esta es launidad funcional más importante del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad de su membrana plasmática y están encargadas de recibir losestímulos del medio exterior, transmitirlos de una neurona a otra y producir una respuesta.
El medio que nos rodea no es estático, sino que está siempre en un continuomovimiento. Cualquier cambio que ocurra en una situación puede modificar las condiciones anteriores. Los sistemas elaborados por el hombre, procesan y dan una respuestaadecuada a la información que haya recibido.
Por ejemplo, cuando escribes en un computador, obtiene la información por medio del teclado, e inmediatamente este loprocesa; también cuando haces uso de un teléfono móvil este recibe una orden y al poco tiempo la ejecuta. Así igual trabajan las neuronas, ellas hacen un largorecorrido en poco tiempo, tan solo en unas milésimas de segundo logra comunicar el cuerpo humano con todo lo que lo rodea.
Estas pequeñas células son indispensables paranosotros ya que gracias a ellas podemos desempeñar muchas actividades que nos serian imposibles para realizar si las neuronas no existieran. De ellas depende nuestramemoria, el habla, el aprendizaje de nuevas habilidades, el pensamiento, los movimientos conscientes e inconscientes en fin, todo el funcionamiento de nuestra mente.
tracking img