Neuronas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

Neuronas espejo.
Es la capacidad de sentirse en la piel del otro.
Determinadas neuronas cercanas al área de Broca, o de la
corteza premotora o del lóbulo parietal inferior, se excitan cuando elinvestigado observa una acción de otro individuo, de forma parecida a si actuasen ellos.
Ejemplo:
En el trapecio hay un acróbata que resbala, pierde el equilibrio, al público que lo observa se leencoge el estómago, sienten un nudo en la garganta y se les acelera el pulso, como si fueran ellos mismos quienes cuelgan en el abismo.

El libro de Rizzolatti y Sinigaglia describe, conmeticulosidad, el proceso de su descubrimiento en monos y en humanos, así como la trascendencia y límites que su conocimiento supone para comprender mejor algunos aspectos de la naturaleza humana, desde laempatía hasta la capacidad para el lenguaje.

El cerebro del animal era capaz de revivir la acción de otro en sus propios circuitos neuronales.
Mediante estas neuronas espejo el animal tenía comprensiónmotora de las acciones de otro, a pesar de estar inmovilizado.
La actividad de las neuronas espejo parece indicar que la observación de la acción
llevada a cabo por otros individuos evoca en elcerebro del observador el diseño
de un acto motor análogo al espontáneamente activado por voluntad propia.

En 1954 Henri Gastaut había demostrado que la observación de acciones
realizadas por otrosindividuos provocaba una alteración característica del electroencefalograma, como si fuese la persona estudiada quien realizara la acción.
En los últimos años, gracias a los trabajos de los autores contécnicas de imagen cerebral, se han identificado algunas zonas cerebrales donde las neuronas espejo son activas, especialmente en el lóbulo parietal, área 40 de Brodman, y en el lóbulo frontalposterior, área 44 de Brodman, junto al área de Broca.

El sistema de las neuronas espejo en los humanos codifica actos motores transitivos e intransitivos, en tanto que las neuronas espejo del mono no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS