Neuronet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NeuroNet es un programa diseñado por la Doctora Nancy Rowe MS, FAAA, para la evaluación y tratamiento de la sincronía neurológica entre el balance, dado por el desarrollo del sistema vestibular, la audición, y la visión.

BENEFICIOS NEURONET

• MAYOR SINCRONÍA NEUROLÓGICA
• MEJORA DEL EQUILIBRIO CORPORAL Y LA PERCEPCIÓN VISUAL Y AUDITIVA
• MEJORÍA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
• MAYORCAPACIDAD NEUROLÓGICA PARA LEER, ESCRIBIR Y APRENDER
• MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD EN SÍ MISMO.


Los procedimientos de la técnica de NeuroNet están basados y dirigidos a
automatizar los procesos perceptivo-motrices generados por la Información
vestibular, auditiva, y visual los cuales son fundamentales en nuestra habilidad
para aprender.

La actividad cotidiana así como el aprender,implica dar atención a la ejecución
integrada de tareas simultáneas en las que oímos, vemos y utilizamos movimientos y posturas corporales controladas por el sistema vestibular. Así por ejemplo cuando conversamos integramos el contacto visual con la comprensión del lenguaje, que es un acto auditivo, con el habla, resultante de la ejecución de procesos motores finos de la boca, con la postura ytodo esto mientras planificamos nuestros pensamientos y seleccionamos las palabras para responder.

El proceso de hacer varias cosas sencillas al mismo tiempo lo llamamos “tareas múltiples de bajo nivel” y la forma en que logran coordinarse pone de manifiesto la organización neurológica de la persona. Estas tareas básicas crean los cimientos para las funciones complejas del cerebro que nos permiteejecutar tareas como la lectura y la escritura.

Estas tareas sencillas pueden ser ejecutadas a un nivel conciente, teniendo necesariamente que poner atención para realizarlas lo que genera conductas lentas e inexactas o pueden realizarse en forma automática, o sea sin tener que pensarlas, lo cual genera rapidez en la ejecución.

Por ejemplo, si se camina muy despacio se pierde el balance ysi se habla muy despacio se pierde el hilo del, pensamiento. Un niño que se esfuerza en recordar cómo escribir cada letra se le olvidará cómo deletrear la palabra y uno que se esfuerza en deletrear cada palabra pierde la idea de lo que quiere expresar cada oración. Automatizar estas tareas influye directamente en la calidad del proceso de aprendizaje.

El programa NeuroNet utiliza las tareasmúltiples de bajo nivel de los tres sistemas bilaterales, (balance, audición y visión), para encarrilarlas dentro de un tiempo y un ritmo. Al enlazar las habilidades de coordinación entre los procesos motores auditivos que generan el habla, con los procesos motores visuales que generan la coordinación de la mano con la vista, con las tareas vestibulares de calibración con la gravedad que nos dan laconciencia de la distancia y el tiempo, generamos precisión y exactitud en nuestras conductas. Cuando esas destrezas básicas son automáticas liberamos toda esa atención utilizada en nuestro cuerpo para utilizarla en nuestra capacidad para pensar y razonar.


NeuroNet Inc. No autoriza, ni certifica a centros ni instituciones para impartir NeuroNet. Solamente las personas entrenadas comoterapistas de la técnica de NeuroNet tienen autorización para trabajarla.

Dentro de esa perspectiva, Apoyos Educativos cuenta con personal capacitado y autorizado por Nancy Rowe y NeuroNet inc, para implementar el programa.

Ejercicios para ganar sincronización

a sincronización de nuestro cuerpo, ideas y movimientos consiste en tener la capacidad de hacer que coincidan al tiempo dos o masacciones programadas en un tiempo y un lugar determinado, de forma controlada sin ninguna clase de perturbación en su hacer.

Para ganar sincronización es necesario comprender primeramente los elementos físicos internos que operan en ello. Según criterio de neurólogos que han realizado distintas investigaciones sobre el tema, los seres humanos contamos con dos hemisferios cerebrales que todo el...
tracking img